Muestreo TRABAJO DE INVESTIGACION

Páginas: 8 (1964 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015





























INDICE
PORTADA
INDICE
INTRODUCCION
DESARROLLO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA





TEMAS

RECOPILACIÓN DE DATOS.
TECNICAS DE MUESTREO.
EJEMPLO REAL DE UNA EMPRESA SOBRE TECNICAS DE MUESTREO.










23/03/2015

INTRODUCCION
La finalidad del trabajo es conocer el proceso o pasos a seguir de una prueba de muestreo en una empresa conocida para saber qué es lo primero quese debe hacer es investigar los primero dos temas del temario en la página 2.

Para comprender el los dos temas ya que prácticamente esos son los importante para comprender el proceso y un ejemplo real en una empresa.

DESARROLLO

RECOPILACIÓN DE DATOS.
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista paradesarrollar los sistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento en particular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. En la presente investigación trata con detalle los pasos que se debe seguir en elproceso de recolección de datos, con las técnicas ya antes nombradas.

Dentro de la recolección de datos se pueden apelar a diversas técnicas: las encuestas, la observación, la toma de muestras y las entrevistas, entre otras, permiten realizar la tarea. De acuerdo al tipo de datos, la persona utilizará distintos instrumentos (grabadora de audio, cámara de fotos, etc.).

PASOS PARA UNA BUENARECOPILACION DE DATOS
1. LA ENTREVISTA
2. LA OBSERVACIÓN
3. DIAGRAMA DE FLUJO
4. LA ENCUESTA
5. SESIÓN DE GRUPO





TECNICAS DE MUESTREO

Existen dos métodos para seleccionar muestras de poblaciones: el muestreo no aleatorio o de juicio y el muestreo aleatorio (que incorpora el azar como recurso en el proceso de selección). Cuando este último cumple con la condición de que todos los elementos de lapoblación tienen alguna oportunidad de ser escogidos en la muestra, si la probabilidad correspondiente a cada sujeto de la población es conocida de antemano, recibe el nombre de muestreo probabilístico. Una muestra seleccionada por muestreo de juicio puede basarse en la experiencia de alguien con la población. Algunas veces una muestra de juicio se usa como guía o muestra tentativa para decidir cómotomar una muestra aleatoria más adelante.
1. Muestreo aleatorio simple
Tipos
Sin reposición de los elementos: Cada elemento extraído se descarta para la subsiguiente extracción. Por ejemplo, si se extrae una muestra de una "población" de bombillas para estimar la vida media de las bombillas que la integran, no será posible medir más que una vez la bombilla seleccionada.
Con reposición de loselementos: Las observaciones se realizan con remplazo de los individuos, de forma que la población es idéntica en todas las extracciones. En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tan pequeña que el muestreo puede considerarse con reposición aunque, realmente, no lo sea.
Con reposición múltiple: En poblaciones muy grandes, la probabilidad de repetir una extracción es tanpequeña que el muestreo puede considerarse con reposición.
Para realizar este tipo de muestreo, y en determinadas situaciones, es muy útil la extracción de números aleatorios mediante ordenadores, calculadoras o tablas construidas al efecto.
2. Muestreo sistemático
Se utiliza cuando el universo o población es de gran tamaño, o ha de extenderse en el tiempo. Primero hay que identificar lasunidades y relacionarlas con el calendario (cuando proceda). Luego hay que calcular una constante, que se denomina coeficiente de elevación:
K= N/n
3. Muestreo estratificado
Consiste en la división previa de la población de estudio en grupos o clases que se suponen homogéneos con respecto a alguna característica de las que se van a estudiar. A cada uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Muestreo del trabajo
  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo del trabajo
  • MUESTREO DE TRABAJO
  • muestreo de trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo De Trabajo
  • Muestreo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS