Muestreo y aleatoriedad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
MUESTREO Y ALEATORIEDAD (Resumen del capítulo).

1. El muestreo se refiere a tomar una porción de una población o universo, que sea representativa de esa población o universo; más bien laporción de la población que se toma se considera representativa. A veces el universo entero puede ser medido pero una desventaja es la económica.
2. Los estudios que usan muestras son económicos,manejables y controlables. También pueden ser realizados en un tiempo predecible. En disciplinas tales como el control de calidad y la educación el muestreo es esencial.
3. Uno de los métodos máspopulares de muestreo es el muestreo aleatorio. Una definición satisfactoria es la de Kirk (1990) “El método de extracción de muestras a partir de una población, de manera que toda muestra posible de untamaño particular tiene la misma posibilidad de ser seleccionada, se llama muestreo aleatorio y las muestras resultantes son muestras aleatorias.
4. Este método permite obtener una porción de unapoblación o universo, de tal manera que cada miembro de esa población o universo tenga la misma posibilidad de ser seleccionado. Se llama muestreo sin reemplazamiento cuando se selecciona un integrantede la muestra y no se regresa a la población. Se llama muestreo con reemplazamiento cuando después de haber elegido un elemento es regresado a la población.
5. El investigador define la poblacióno universo. Una muestra es un subconjunto de la población.
6. Nunca se podrá estar totalmente seguro de que el muestreo aleatorio sea representativo de la población. Cualquier muestra particularde tamaño n tiene la misma probabilidad de ser seleccionada de cualquier otra muestra del mismo tamaño, por lo que una muestra particular no puede ser representativa en absoluto. Representativosignifica que es típico de una población, se espera que las características relevantes de la población estén presentes en la población, pero nunca se puede estar seguro.
7. En el muestreo aleatorio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La aleatoriedad
  • Aleatoriedad
  • Pruebas de Aleatoriedad
  • Pruebas De Aleatoriedad
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS