Muestreo

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
Muestreo:

Para el muestreo del área de la bahía de mejillones se eligieron lugares que podrían dar datos interesantes y quizás que pueden mostrar la magnitud de la contaminación en la bahía y dardatos de cómo solucionarlo:

Muestreo Nº1: Se realizará en la orilla de la parte afectada de la bahía para comprobar si el daño puede causar estragos en las especies de la orilla. El muestreo seráde tipo Aleatorio simple.
Muestreo Nº2: Se realizará a 100m de distancia en dirección noroeste del muestreo anterior para comprobar si es que las especies de superficie están afectadas en comparacióna las demás especies. El muestreo será de tipo Aleatorio Estratificado.
Muestreo Nº3: Se realizará en el fondo del mismo lugar del muestreo nº2 para comprobar el daño que les puede ocurrir a lasalgas marinas, determinando si éstas reciben suficiente luz solar, para que realicen la fotosíntesis y así puedan subsistir, ya que un cambio brusco en ellas puede alterar el ecosistema y las cadenastróficas. El muestreo será tipo Aleatorio Estratificado.
Muestreo Nº4: Se realizará en una zona media entre el muestreo nº2 y nº3 para comprobar si la contaminación, afecta a las especies ubicadas en laregión media del mar, que es donde normalmente se encuentra la mayoría de las especies de peces que sirven de alimento. El muestreo será tipo Aleatorio simple.
Muestreo nº5: Se realizará a 200m de laorilla afectada en dirección noroeste en la zona media entre la superficie y el fondo marino para sacar un posible promedio de cuan afectadas están las especies marinas de esa zona. Se realizará unmuestreo de tipo Aleatorio simple.
Muestreo Nº6: se realizará a 150m al noreste del muestreo nº2 en la zona media entre la superficie y el fondo marino, para comprobar a través de un promedio relativosi es que el daño se ha expandido a grandes distancias y asi averiguar si será necesario invertir más en el plan de emergencia para salvar más especies y mayor cantidad de seres. El muestreo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS