Muestreo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
PREPARATORIA DIURNA
CAPACITACIÓN PARA EL TRABAJO
QUÍMICA ANALÍTICA
“Muestreo a La Acequia grande”
Integrantes:
-Gloria María Canales Campos
-Laura Toca Enríquez
-Carmen Alba Rojas
- AgustínZamora Rodríguez
- Martín Alarcón González
- Ezequiel Rodríguez Talavera
Profesor: M.C. Raúl Olvera

INTRODUCCIÓN

En este trabajo, encontrarás el método mediante el cual se realizaría unmuestreo a un lugar como lo es “La Acequia Grande”. El método está basado en las normas oficiales del país para hacer un muestreo, pues se pretende que éste se realice de la mejor manera. Se explicará cómoes que se realizaría el muestreo de sólidos y líquidos en la zona a muestrear. Se detallará el equipo a utilizar para tomar las muestras y el equipo de protección.

DESARROLLO
Obviamente el primerpasó será el traslado de los analistas y el material para muestrear al sitio predefinido a muestrear. Una vez estando en el sitio, en este caso “la acequia grande” determinaremos los intervalos en losque recolectaremos las muestras, además de acordar la cantidad de muestras por intervalo para su mayor certeza. Una vez estando en el sitio donde comenzaremos a muestrear y después de haberdeterminado los intervalos y cantidades de muestras, procederemos a la preparación de los analistas. Ellos están previamente capacitados para el manejo y transporte de sustancias peligrosas, además sonconscientes de la posibilidad de una alteración en la salud por estas sustancias. El personal debe usar equipo de protección adecuado a su físico y a los agentes de riesgo, además de contar con un código deseñales o sistema de comunicación.
Los contenedores en los que se resguardaran las muestras para sólidos deben ser de preferencia herméticos para evitar alteración alguna de la muestra y debencontar con un sistema para abrirse utilizando el pie.
Para los líquidos, los contenedores, al igual que los sólidos, deben ser herméticos para evitar contaminación, y deben de contar con tapa rosca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • El Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS