Muestreo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
DANIEL GAMEZ MONTIJO
MUESTREO ALEATORIO SIMPLE 27/03/2015
El muestreo aleatorio constituye una de las clases más populares de muestreo aleatorioo probabilístico.
En esta técnica, cada miembro de la población tiene la misma probabilidad de ser seleccionado como sujeto. Todo el proceso de toma de muestras se realiza en un paso, en donde cadasujeto es seleccionado independientemente de los otros miembros de la población.
El muestreo aleatorio simple se puede aplicar en muchos métodos. El más primitivo y mecánico sería el de la lotería. Acada miembro de la población se le asigna un número. Todos los números se colocan en un recipiente o un sombrero y se mezclan. Con los ojos vendados, el investigador va sacando las etiquetas connúmeros. Todos los individuos que tengan los números sacados por el investigador son los sujetos del estudio.
Ventajas
Facilidad para armar la muestra.
La representatividad de la población.
DESVENTAJAS
Lanecesidad de una lista completa de todos los miembros de la población. Debes tener en cuenta que la lista de la población debe estar completa y actualizada.
MUESTREO ALEATORIO SISTEMATICO
Es una técnicaque investigadores eligen con frecuencia por su sencillez y calidad regular. En el muestreo aleatorio sistemático, el investigador primero escoge aleatoriamente la primera pieza o sujeto de lapoblación.
Los resultados son representativos de la población a menos que se repitan ciertas características de la población por cada enésimo individuo, lo que es muy poco probable.
1- Número de inicio: Elinvestigador selecciona un número entero que debe ser menor al número total de individuos en la población. Este número entero corresponderá al primer sujeto.
2- Intervalo: El investigador elige otronúmero entero que servirá como la diferencia constante entre dos números consecutivos en la progresión. El número entero se selecciona típicamente de modo que el investigador obtenga el tamaño de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS