MUESTREO

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 31 de enero de 2016
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR
“CORDILLERA”

ESCUELA DE SALUD
ADIMINISTRACIÓN DE BOTICAS Y FARMACIAS
PROYECTOS 1
ALUMNA:

Apunte Thalía

CURSO:

Quinto

FECHA DE ENTREGA:

12/11/2015

TAREA
N° 4DOCENTE:

Eco. Luis Sarauz

INTRODUCCION
Según Carrasco, G. (2011) dice que:
Existen numerosas técnicas para seleccionar muestras. Este paso es de importancia vital en un estudio estadístico, porque lasconclusiones que se obtienen dependen muy esencialmente de la/s muestra/s analizada/s. Las técnicas que proporcionan las mejores muestras son las aleatorias, en las que cualquier integrante de lapoblación tiene la misma probabilidad de ser elegido.
La cantidad de elementos que integran la muestra (el tamaño de la muestra) depende de múltiples factores, como el dinero y el tiempo disponibles parael estudio, la importancia del tema analizado, la confiabilidad que se espera de los resultados, las características propias del fenómeno analizado, etc
DESARROLLO
Según Wigodski, Jacqueline. (2010).Menciona que:
POBLACIÓN - es el conjunto total de individuos, objetos o medidas que poseen algunas características comunes observables en un lugar y en un momento determinado. Cuando se vaya a llevara cabo alguna investigación debe de tenerse en cuenta algunas características esenciales al seleccionarse la población bajo estudio. 
Entre éstas tenemos:
Homogeneidad - que todos los miembros de lapoblación tengan las mismas características según las variables que se vayan a considerar en el estudio o investigación.
Tiempo - se refiere al período de tiempo donde se ubicaría la población deinterés. Determinar si el estudio es del momento presente o si se va a estudiar a una población de cinco años atrás o si se van a entrevistar personas de diferentes generaciones. 
Espacio - se refiere allugar donde se ubica la población de interés. Un estudio no puede ser muy abarcador y por falta de tiempo y recursos hay que limitarlo a un área o comunidad en específico.
Cantidad - se refiere al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • muestreo
  • Muestreo
  • muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • Muestreo
  • El Muestreo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS