muevelalonja

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
EXCEL
INTRODUCCIÓN
Microsoft Excel es un paquete especializado en cálculos de todo tipo y gráficas, especialmente creado para Nominas, Inventarios, Base de Datos, etc.
Para abrir Excel damosdoble Click y abriremos el programa.

Y abriremos un libro en blanco

En Excel se puede resolver todo tipo de problema aritmético y lógico. S le llama hoja de cálculo, a sus archivos se les da elnombre de libros y cada libro puede contener varias hojas.
Una hoja está formada por columnas y renglones, las columnas son las que van ordenadas alfabéticamente y los renglones o filas son ordenadosnuméricamente, entre la inserción de una columna y una fila se encuentra una celda. La celda se identifica por ser un rectángulo. La celda sirve para guardar información, cada celda puede almacenarhasta 255 caracteres y su ancho puede ser modificado si se desea. La celda puede almacenar valores de texto que incluye letras, números o símbolos, valores numéricos, valores de fecha, formulas,funciones, etc.
El nombre de una celda se identifica por la columna y la fila donde te encuentres, por ejemplo si estas en la columna A y estas en el renglón 1, entonces la celda se llama A1.
FORMULAS YFUNCIONES
Los operadores aritméticos más básicos son:
1. + se utiliza para las sumas
2. – se utiliza para las restas
3. * se utiliza para las multiplicaciones
4. / se utiliza para las divisiones5. ^ se utiliza para elevar a una potencia
Siempre que se desee realizar una operación, será necesario poner en primer lugar el signo de =, después se indicara con el nombre de la celda y eloperador, el tipo de operación que desea hacerse.

A
B
C
1
Cantidad 1
Cantidad 2
Resultado
2
1523
214
=a2+b2
3
548
98
=a3-b3
4
183
23
=a4*b4
5
1681
14
=a5/b5

En el primer resultadonos indica la suma de la celda a2 que equivale a 1523 y la celda b2 que equivale a 214, que en el resultado nos daría 1737.
En el segundo resultado nos indica la resta de la celda a3 que equivale...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS