muisca generica

Páginas: 11 (2589 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
UN GRITO DESESPERADO
                                                                                    

Personajes...
         Tadeo Yolsa
         Helena Yolsa
         Ivette Yolsa
         Carlos Yolsa
         Gerardo Hernández
         Laura Hernández
         Saúl Hernández
         Dr. Hernández
         Sr. Hernández
         Sahian
RESUMEN.... 
Capitulo N° 1           Metamorfosis.
Relata como la esposa del director Tadeo Yolza pierde a su bebe, que un alumno le golpeo el vientre pero Tadeo  piensa en vengarse ya que su esposa se encontraba en el hospital sufriendo y el quería estar allí en vez de ella como se siente impotente de no poder hacer nada; Pero su esposa le dice que fue un accidente que un alumno le había golpeado el vientre porcasualidad pero Tadeo Yolza no entiende razones. AL final la pareja  Tadeo y su esposa terminan en la ducha refugiados uno del otro por el dolor que sentían de haber perdido a su bebe pero su esposa a pesar de que quedo estéril piensa seguir adelante y el le dice que no es lo mismo ya que por culpa de otros quedo asi.
Capitulo N° 2            EL robo del Portafolios
Relata la manera como el hermano deGerardo, Saúl es expulsado de su centro de estudios por una broma que el mismo había planificado y sus compañeros se la hicieron a el, encerrándolo en el baño con su novia.
El director de la escuela quien resulta ser Tadeo Yolza manda a llamar a su padre de Saúl, quien era una hombre demasiado brusco e intransigente señor Hernández quien era  El padre y el director Tadeo Yolza discuten. El doctorHernández padre de Saúl lo bofetea y salen de la oficina el piensa que eso era normal algún dia los muchachos deverian tener sexo con sus novias.
Después regresan Gerardo y su padre a hablar con el director le dicen que Saúl ha fugado de su casa, los 2 discuten y salen de la oficina en eso es que Gerardo cojé un maletín y sale apresurado el cual dentro de el encuentra documentos personales.Capitulo N° 3            Documentos Excepcionales.
Cuenta como Gerardo vivía su vida con sus amigos haciendo cosas que no estaban bien.
Gerardo abre le maletín del director y lee su contenido y se da cuenta que la esposa del director había perdido un bebe por la carta que el le escribía a su esposa y también tenia hojas con frases motivadoras.
Y resulta saber que Saul fue quien le golpeo a lamaestra esposa del director y muchos documentos y para devolverle adquiere copias de esos documentos. Pero Gerardo leyó los documentos y reflexiono mucho de lo que le estaba pasando a su hermano y a su padre.
Capitulo N° 4            Asalto a la escuela.
Relata como Saúl vuelve a la escuela después de estar fugado con unos amigos  va donde el director y le pide dinero pero el Director Yolza no lequiere dar entonces se hace el desmañado y va donde su secretaria para pedirle que lo ayude en eso entran sus amigos y lo asaltan el quitan todo el dinero que traía.
Después Gerardo va y habla con el director y le cuenta que su hermano no era así, que hace 5 años que su actitud había cambiado cuando lo expulsaron de una escuela porque se enamoro de su profesora e intento besarla pero Gerardo no sabíamás. Entonces se da cuenta que lo que le paso a su hermano coincide con lo ocurrido a la esposa del director y se queda callado.
Capitulo N° 5                        Tres Pasos para la Superación Plena
Después Saúl  se volvió a desaparecer  la casa parecía velatorio  ese día el papa no dio consultas en el consultorio, su hermana Laura no salió con su amiga como de costumbre, y la mama de Saúlse la pasaba llorando todo el día.
El doctor Hernández nunca escuchaba a sus hijos él decía que todo lo que hacía era lo legal, o si no parecía no estar de humor.
Y Gerardo tenia las copias del hurto del portafolio y decidió dejarlas debajo de la puerta del dormitorio pero le temblaba las manos miedo de su padre y regresa a refugiarse en las copias.
Como con su padre no se podía hablar porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Muiscas
  • Que Es El Muisca
  • Los Muiscas
  • Muiscas
  • Muiscas
  • los muiscas
  • Los muiscas
  • Muiscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS