Mujer Africana Es Igual Que Mujer Sin Derechos Humanos

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Mujer africana es igual que mujer sin derechos humanos

Violencia, guerra, sida, mutilaciones genitales, violaciones por la guerrilla; son la realidad diaria.
Los derechos de la mujer se ignorancada día en la casi totalidad de los países del continente africano.

En África los derechos humanos son palabras que se quedan volando entre la violencia, mutilaciones, el sida, la guerra y lascrisis humanitarias.
A pesar de que mañana, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos, en el continente africano esos mismos derechos son ignorados o pisoteados. Esta fecha nocambiará la vida diaria de muchas mujeres y jóvenes.
En los campos de refugiados de Darfur, la mayoría de las mujeres temen los ataques de las milicias y se mueven en grupos para buscar leña fuera delcampamento. Esperan así poder protegerse mejor y escapar de una posible violación.
En todas las zonas conflictivas del continente las mujeres y jóvenes corren peligro de ser esclavizadas o víctimasde violencia sexual. Muchas de ellas además son infectadas con el VIH.
Grupos de derechos humanos calculan que durante la guerra civil en Sierra Leona, África occidental, un tercio de las mujeres yniñas del país fueron violadas. No solo deben vivir con una experiencia traumática, sino en una sociedad machista y brutal.
"La violencia es el único crimen de guerra que continúa hasta hoy", señala laconclusión de un informe de Amnistía Internacional sobre la situación en Sierra Leona.
El documento agrega que, aunque el nuevo gobierno firmó la Convención Internacional de Derechos Humanos, enmuchos pueblos los jefes tribales siguen creyendo que los hombres tienen absoluta potestad sobre sus mujeres e hijas.
En el Congo, la brutalidad y violencia contra las mujeres y niñas han alcanzado taldimensión que algunos defensores de los derechos humanos hablan de una "guerra contra las mujeres". Frecuentemente las víctimas son excluidas de sus comunidades, tras ser consideradas "deshonradas"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Humanos De La Mujer Y El Hombre
  • Los derechos humanos de la mujer
  • derechos humanos de la mujer
  • Mujer y Derechos Humanos
  • Ensayo derechos humanos y la mujer
  • derechos humanos de la mujer
  • Derechos humanos de la mujer
  • DERECHOS DE LA MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS