Mujer ante el crimen
Equipo de redactores de ElVocero.com
http://elvocero.com/
Acusan mujer que asesinó a su esposo en Cayey
La fémina les confesó los hechos a las autoridades
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO – 01/20/2014 1:37 pm
CAYEY – La joven Zuania Toledo Couvertier que ayer confesó haberle dado muerte de una puñalada a su esposo Ricardo Pedraza Torres, de 49 años de edad, fue acusadahoy de asesinato y sería ingresada en la cárcel al no prestar la fianza de $200 mil que le señaló la jueza Elsie Ochoa.
La magistrada del Tribunal de Guayama se trasladó al Cuartel de Distrito para oír la prueba, en torno al asesinato que ocurrió en la madrugada de ayer en el apartamento de la pareja en el barrio Vega.
La mujer de 29 años, madre de tres hijos, dos de ellos en su relación deseis años con la víctima, le declaró a los agentes bajo la supervisión del teniente Miguel Rodríguez, director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama, que Ricardo había sido acusado en siete ocasiones de maltrato conyugal.
Zuania quien al igual que su esposo se dedica a vender filtros de agua confesó que le infligió la herida en el pecho mientrasdiscutían en la sala de su apartamento en la calle Práxedes Millán, en el barrio Vegas. Se presume que ambos estaban ebrios y habían consumido distintas bebidas alcohólicas, entre ellas pitorro, en una fiesta a la que habían asistido.
Miguel Rivera Puig, EL VOCERO
Resumen
La noticia nos indica como la mujer bajo los efectos del alcohol comete un delito contra su pareja consensual. Ella admitehaberlo matado luego de que salieran de una fiesta donde ambos habían consumido bebidas alcohólicas y cuando llegaron a su hogar en una discusión, ésta lo apuñala causándole la muerte. Además, cabe señalar que la víctima, había sido acusado siete veces por violencia doméstica.
Por otro lado, puedo señalar que de acuerdo a lo leído en el caso, la presunta agresora había sido víctima de violenciadoméstica anteriormente y que por razones que se desconocen, ya que no se encuentra en la lectura, no sabemos cuáles fueron los resultados de todas las veces que ella lo sometió por agresión. Es decir, que hizo el estado para resolver todas las agresiones ya señalada. En estos casos, a veces, las mujeres deciden tomar la justicia en sus manos ya que no ven ningún tipo de acción tomada por parte delestado o se cansan del patrón de violencia. Aquí podemos ver como la agresora después de haber sido una mujer pasiva pues permitió durante un tiempo aceptar todo tipo de maltrato decide ser una mujer activa, donde toma el control de la situación y en un desequilibrio de fuerza comete el crimen.
Por ende, es difícil ver que una mujer cometa un homicidio por problemas de alcoholismo como se vefrecuentemente en los hombres. La mujer comete homicidio más bien para solucionar algún conflicto interpersonal donde la mujer se siente despreciada, marginada y/o humillada. Entonces la mujer espera cualquier circunstancia o situación para poder llevar a cabo su crimen.
Finalmente puedo decir que si hay una diferencia marcada entre la delincuencia del hombre y la de la mujer. El hombre delinquepor razones económicas y sociales en cambio la mujer delinque por razones sentimentales y emocionales que podrían estar causados por índoles hormonales o por algún conflicto no superado.
Aplicación de Teorías y su explicación
1. Teoría del Rol- Es la diferencia entre las teoría de reversión de roles y convergencia de los mismos supone que la mujer se ve involucrada en un proceso dereversión. (Que se restituye o regresa a esta anormal de una persona dócil o adaptada) o de un proceso de convergencia (Que sea igual a la ideas o tendencias sociales, culturales y económicas) igual que el varón.
De acuerdo a la noticia puedo asumir que la acusada ya estaba cansada de ser una persona dócil o de seguir siendo manipulada psicológicamente, verbalmente o físicamente por su pareja y...
Regístrate para leer el documento completo.