mujer colombiana siglo xix

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Mujer colombiana siglo XIX
La mujer en Colombia en siglo dependía de muchas cosas de su clase social si era pobre,rica,campesina no solo el estrato social entraba ahí si no que tambiénla raza si era negra,blnca,campesina también dependía del sector donde ellas vivieran no era lo mismo las costumbres que se le imponían a la mujer en el interior del país que en lascostas del país.
La mujer como todo ser humano tenia derechos los cuales a veces se pasaban por alto pero desde la proclamación de los derechos humanos para los dos sexos en la revoluciónfrancesa la mujer adquirió esos derechos los cuales en Colombia a veces eran injustamente oprimidos.
La mujer en Colombia durante ese siglo represento solo el 10% de las personas educadas enel país solo hasta final de siglo esa cifra subió el 30% aunque toca dejar en claro que hombres y mujeres en esa época estudiaban en colegios solo para mismos sexos es decir en colegiosaparates masculinos y otros femeninos. la mujer en ese tiempo también tuvo una muy alta participación en las guerras civiles que azotaban el estado.
En el siglo 19 la mujer erafrecuentemente obligada a en lanzar matrimonios forzados desde edades muy pequeñas como los 16 años era también vista como el símbolo perfecto de la virgen María lo cual permito que tomara grandesrangos en el hogar a cambio de la maternidad lo cual era muy bendecía aunque claro esta que no tenía nada que ver con cualquier deseo sexual que ellas tuvieran.
Claro esta que en esesiglo fue cuando la mujer empezó a tener papeles mas importantes en la sociedad como prueba fueron las apariciones de periódicos para las mujeres en Colombia tuvo un gran numero comparado conotros países latinoamericanos por eso desde este siglo en Colombia la mujer a ido evolucionando en la sociedad hasta hoy un siglo después la mujer tuvo el derecho al voto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo XIX Arquitectura Colombiana
  • El radicalismo colombiano del siglo xix
  • Economía colombiana en el siglo xix
  • La mujer en el siglo xix
  • La Mujer En El Siglo Xix Y Xx
  • La mujer del siglo xix
  • La Mujer Trabajadora En El Siglo Xix
  • mujer siglo XIX

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS