Mujer criminal

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El contexto de una posición desigual de la mujer en el derecho penal en Jalisco, como autora del delito, es objeto de creciente atención por parte de la criminología. Lacuestión femenina se ha convertido en un componente privilegiado de la cuestión criminal. En el curso de los últimos 30 treinta años ha tenido gran impacto el aumento en la tasa decriminalidad femenina, siendo ahora difícil de ignorar sin abordar el tema desde el punto de vista integral; la acción punible o delictiva fundado en el paradigma del carácterestructuralmente masculino, desprovee del análisis etiológico en el problema del fenómeno en cuestión.

Como vemos, la explicación en la primera mitad del siglo XIX, lanaturaleza particular de las mujeres en nuestro Estado, era puesta en primer plano y al mismo tiempo destacaban sus virtudes especiales y también sus debilidades constitutivas;siendo evidente que, la expectativa normativa con relación a las mujeres es diferente y mucho más grande que la relativa a los hombres; como lo veremos en este trabajo.

En elcaso de la criminalidad femenina, las variaciones dependen del escenario cotidiano de las mismas y de las alteraciones que la misma padece de una forma integral.

En muestrouna visión global de la delincuencia femenina en el Estado de Jalisco, sin olvidar que la estadística que presento a continuación podría mentir, no por los datos expuestos einvestigados, si no, por los asentados por quienes realizaron las fichas antropométricas que es el lugar de donde fueron sacados los datos de LA MUJER DELINCUENTE EN EL ESTADO DEJALISCO; como dice Manzanera, la precisión depende mucho de la terminología empleada, de la tipificación legal, de los cambios de edad legal de los criterios políticos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer y el sistema de justicia criminal
  • La criminalidad de la mujer
  • JUSTIFICACION DEL TEMA LA MUJER CRIMINAL
  • La mujer en el ambito de la criminalidad
  • la criminalidad de la mujer en lima
  • LA CRIMINALIDAD EN LA MUJER L SBICA M
  • Criminalista
  • criminalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS