Mujer del juez

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
La influencia de la mujer del juez
Al principio del cuento La mujer del juez, Casilda es descrita como una mujer débil. Antes de su matrimonio con Casilda, El Juez Hidalgo era un juez muy duro,que castigaba un ladrón de gallinas como un asesino. Nicolás Vidal es el hijo de una prostituta y un bandido muy bárbaro. Casilda causa transformaciones, primero en el juez, y al final en Nicolás.
Eljuez Hidalgo fue un juez muy brutal, pero después de un tiempo casado con Casilda, se hizo un juez un poco mas indulgente. La experiencia de tener Casilda y sus hijos causa el juez llegar a ser unpoco más clemente. ‘Las lenguas maliciosas’ dijeron que el juez ‘se daba vuelta como un guante’, jugando con los niños y riendo con Casilda. No sabemos si es la verdad pero sabemos que la razón para sucambio era Casilda.
Pero porque Nicolás Vidal y su banda siempre pueden escapar de la ley, el juez vuelve a su comportamiento pasado y proyecta un plan muy siniestro. El pone la mama de Nicolás,Juana la Triste, en una jaula en la plaza de Armas, con la esperanza que Vidal podría oír sus gritos y caer en la trampa del juez. El juez usa Juana La Triste como cebo porque él sabe que Nicolás no tieneotro pariente ni amores. Nicolás no se caiga en la trampa. El juez socorre Juana La Triste después de mucho atropello del barrio. Pero entonces Juana La Triste se suicida porque su único hijo laabandonó. Así Nicolás quiere matar al juez pero no es necesario, porque el juez muere de un infarto del bochorno y tensión de este situación. Es posible que el juez no se habría sentido tanto bochornoantes de su matrimonio con Casilda.
Después de la muerte de su marido, Casida lleva a los niños a una cueva porque piensa que la banda de Nicolás va a matarles a ella y sus niños. Pero solo un hombre acaballo se acerco y cuando ella ve la cara del hombre, se da cuento que es Nicolas. Ella seduce a Nicolas y su abrazo y sus besos causa una transformación en Nicolás que nunca ha sentido el amor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer Del Juez
  • La Mujer De Juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez
  • La mujer del juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS