mujer embarazada

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
1 de enero de 2010 al 31 de Agosto de 2015
5 años
Remuneración de : 1200
Luego de dos meses llega la boleta de demanda por la ex trabajadora Alexandra Muñoz por no haber respetado su condición deembarazada.

Normas que protegen su condición jurídica
1. Estabilidad laboral.
El derecho primordial que ampara a la mujer embarazada es  garantizar su estabilidad laboral durante su período degestación y durante las 12 semanas de licencia a que tienen derecho según lo manifiesta  el artículo 153 y 154 inciso segundo del Código del Trabajo:

Art. 153.- Protección a la mujer embarazada.- No se podrádar por terminado el contrato de trabajo por causa del embarazo de la mujer trabajadora y el empleador no podrá reemplazarla definitivamente dentro del período de doce semanas que fija el artículoanterior.
Art. 154.-
…Salvo en los casos determinados en el artículo 172 de este Código, la mujer embarazada no podrá ser objeto de despido intempestivo ni de desahucio, desde la fecha que se inicie elembarazo, particular que justificará con la presentación del certificado médico otorgado por un profesional del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, y a falta de éste, por otro facultativo.
2.Licencia por maternidad.
Adicionalmente a la estabilidad laboral, la mujer tiene derecho a una licencia de 12 semanas remuneradas por motivo del nacimiento de su primogénito, estas doce semanas puedenser tomadas incluso desde días o semanas antes de que se produzca el nacimiento, sin embargo al cumplirse las 12 semanas tendrá que reincorporarse a sus labores normales. Únicamente en el caso denacimientos múltiples esta licencia se extenderá por diez días más.

Sanciones:
Como lo mencionamos anteriormente la madre goza de estabilidad laboral durante el embarazo y durante las doce semanas delicencia, si el empleador por algún motivo despidiere a la mujer embarazada, tendrá que pagar una multa equivalente a un año de sueldo más los otros rubros que le correspondan.
Sin embargo esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en el embarazo
  • Mujer Embarazada
  • Mujer embarazada
  • Mujer Embarazada
  • La atencion medica en la mujer embarazada
  • El cuiddo nutricional en la mujer embarazada
  • PLACE en mujer embarazada (sedentarismo)
  • Estabilidad Reforzada De La Mujer Embarazada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS