Mujer En La Edad Media

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 12 de abril de 2012
logro poder trabajar , logro instituir el matrimonio, tuvo mas autonomía .En la actualidad la mujer tiene muchos mas derechos que antes pero el camino a recorrer por laigualdad de generosos es largo.
Aunque las mujeres en el periodo medieval no se encontraban en igualdad de condiciones con los hombres, algunas mujeres fueron capaces derealizar su habilidad con la palabra escrita para ganar renombre.
La escritura religiosa fue la opción mas fácil para ellas ,las mujeres eran posteriormente canonizadas comosantas solían publicar sus reflexiones y sus oraciones ; las mujeres también escribieron algunos textos influyentes entre los escritos laicos ,la reflexión en el amorcortes y en la sociedad por María de Frank y cristiane de pizan.
La mujer campesina era la que más duras condiciones de vida tuvo que soportar se encargaba a de la cocina, delas ropas, de la limpieza, de la educación de los hijos, luego debía ocuparse del ganado y del huerto, también debía trabajar en las tierras de cultivo.

Pero la mujernoble no hacía que estas mujeres fueran plenamente felices ,eran utilizadas como objeto a través de las uniones matrimoniales, las cuales servían para sellar pactosestratégicos o políticos, y así aumentar las posesiones el hombre aunque eran las transmisoras de la dote, según la Legislación, no podían gozar de ella ni en su estado de casadas,solteras o viudas, porque pertenecían al padre, al esposo o al hijo.

En conclusión la iglesia influyo mucho en el trato de la mujer ya que se trataba como objeto, laiglesia creía que la mujer era pecaminosa y no se merecía respeto esto lo transmitía a la sociedad ya que tenia un control político ,económico y social sobre esta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer en la edad media
  • La Mujer En La Edad Media
  • la mujer en la edad media
  • Educacion De La Mujer En La Edad Media
  • El Hombre Y La Mujer En La Edad Media
  • Educacion De La Mujer En La Edad Media
  • Mujer en la Edad Media corto
  • Papel de la mujer en la antiguedad, edad media y renacimiento

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS