Mujer En Las Universidades

Páginas: 22 (5273 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
PROYECTO DE EVALUACION SOCIAL

LA IGUALDAD ENTRE HOMBRE Y MUJERES EN LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS





INTRODUCCION

Desde hace mas de una década, hay mas mujeres que hombre en las enseñanzas universitarias de nuestro país, aun que la distribución por carreras de ambos sexos es muy diferentes. Las mujeres optan por estudios relacionados con laeducación, humanidades o ciencias de la salud en mayor medida que los hombres, ya que las carreras de ingeniería siguen siendo elegidas mayoritariamente por los hombres.

No cabe ninguna duda de que los cambios del rol social de las mujeres del siglo XXI han sido espectaculares en las sociedades modernas. El ideal de mujer a cambiado y es factible que para muchas personal este mas cerca del idealde líder que del ideal de dueña de casa tradicional que se proponía hace años. Es evidente que ha dejado de ser una anécdota que las mujeres ocupen roles que antes se consideraban territorio exclusivamente masculino, como el mundo de los negocios, las carreras de Ingeniería, la Política o las Fuerzas Armadas. También el ideal de hombre ha cambiado y cada vez participan mas en la vida familiar, enla educación de los hijos y las tareas domesticas.

En general, se ha percibido a través de generaciones que lo estereotipos de géneros impactan en el éxito profesional. Los hombres son percibidos como seres objetivos, racionales, independientes, ambiciosos y responsables. En cambio, las mujeres son subjetivas, intuitivas, emocionales, dependientes y adaptables. Por lo cual, los hombres serianmas afines con carreras relacionadas a la Ingeniería. Un cambio en el paradigma es necesario para que las carreras mas remuneradas no sean visualizadas solo para hombres. Existe un beneficio global para las mujeres, las empresas y la sociedad en general al incrementar.

Las mujeres tienen infinidad de funciones que desempeñar en la vida y han logrado una enorme responsabilidad con destreza.Ahora, se han ido un paso más allá y están compitiendo con sus colegas masculinos en términos de igualdad de salario. Las diferencias salariales entre sexos sigue siendo tan alta como 23% en muchos países. Cuando las diferencias salariales son de tal orden, que es normal para cualquier mujer que se sienten abandonados y poco apreciada, si se compara con sus colegas masculinos.

Generalmente,las mujeres que son menos educados, o los que trabajan en pequeñas empresas o de los que trabajan en horarios inflexibles (ya que tienen que asumir las responsabilidades de la familia también), son más vulnerables a la explotación, en términos de los paquetes de remuneración y beneficios. Sin embargo, las ruedas del tiempo están cambiando y un salario igual, sin discriminación, para ambos sexospronto será una realidad.

El mejor pago empleo para las mujeres de finanzas, es la enseñanza, administración, farmacia y agencia de bienes raíces son algunas de las carreras lucrativas para las mujeres que han abierto las puertas de nuevas vías, así como les proporcionó una buena opción para ganar mucho dinero. Estos puestos de trabajo bien remunerados y las carreras para las mujeres se puedendividir en dos partes, los primeros son los que requieren avanzados y de mayor grado y las segundas son las que requieren cursos de diploma.

Las mujeres siempre han sido mejores administradores y tienen la capacidad para manejar grandes retos. En general, las mujeres que tengan mayores grados en los campos relacionados con la gestión, la educación y la enseñanza son reclutados como jefes dedepartamento, profesores y directores de escuelas, colegios y universidades. puestos de trabajo docente son una opción excelente trabajo para las mujeres, ya que estos trabajos pueden ser gestionados por las damas, incluso al mismo tiempo el cuidado de las familias.

Gestión de Recursos Humanos, uno de los mejores puestos de trabajo para una mujer es el trabajo de un administrador de recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Universidad Mujer
  • LA PRIMERA MUJER ENTRA A LA UNIVERSIDAD
  • La Presencia De La Mujer En La Universidad Española
  • Mujer asiste a la universidad
  • Ingreso de mujer a la universidad
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS