MUJER FENÓMENO POLÍTICO

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014


LA AGRESIÓN CONTRA LA MUJER DISCRIMINACIÓN U ODIO




UNIVERSIDAD DE MEDELLIN
UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS DE ESPAÑA








“La mujer es una apéndice del hombre, que se deja gobernar y se gobierna a sí misma, en la misma medida que lo hace el hombre, pero siempre recordándole a éste, que tomados de la mano debemos caminar como uno solo para encontrar el norte, único horizontecapaz de darnos luz y brillo sin diferencia entre unos y otros”.
Anónimo










LA AGRESIÓN CON TRA LA MUJER DISCRIMINACION U ODIO

“Estaba durmiendo cuando comenzó el ataque en Diza. Los atacantes me secuestraron. Todos estaban vestidos con uniforme. Se llevaron a docenas de niñas y nos hicieron caminar por tres horas. Durante el día nos golpeaban y nos decían: “Ustedes,mujeres negras, las exterminaremos. Ustedes no tienen ningún dios.” Durante la noche éramos violadas repetidas veces. Los árabes nos vigilaban con armas en sus manos y por tres días no nos dieron alimento.” (Mujeres sudanesas, citado en Informe de Amnistía Internacional)

La historia del trato a las mujeres a lo largo de las épocas no es una historia ilustre. Tiene algunos momentos nobles, sin duda,pero si lo miramos como un todo, las mujeres han soportado lo que parece ser un odio especial o discriminación especial desde que fueron creadas. La historia que acabamos de citar es solo una de las miles que existen, que no solo se han vivido en Sudan, también se viven en Colombia donde a diario padecemos la guerra.
¿Qué beneficio se obtiene de la degradación, el abuso y la agresión abiertaque han soportado las mujeres alrededor del mundo y que aun hoy día soportan?
Hasta hace cerca de setenta años, a las niñas nacidas en China, eso sí, cuando no eran dejadas a la orilla del camino para que murieran (como sabemos los niños son los preferidos, hoy se abortan las mujeres), con frecuencia se les confinaban los pies para mantenerlos pequeños. Los pies pequeños eran un símbolo de bellezafemenina y valorada por los futuros esposos. Esto también las incapacitaba, lo cual es muy posible que sea otra razón por la que los hombres pensaban que era algo bueno. Las mujeres a las que les confinaban los pies cojeaban con dolor por toda la vida, incapaces de caminar libremente o con rapidez. Aunque la practica fue derogada en la década de los treinta, continuo mucho tiempo después.

Esmuy probable que sepas que a lo largo de los miles de años de historia judía registrada por La Biblia en su Antiguo Testamento, las mujeres judías eran consideradas una propiedad sin ningún derecho legal, hecho que no solo reconocemos del Antiguo Testamento, en Colombia esta condición fue padecida por las mujeres hasta prácticamente los años 301 del siglo pasado. No se les permitía estudiar la ley,ni tampoco educar formalmente a sus hijos. Tenían un lugar separado en la sinagoga. Era una práctica común que los hombres añadieron a sus oraciones diarias: “Gracias Dios, por no haberme hecho un gentil, una mujer o un esclavo”.

Un proverbio chino dice que “una mujer debe ser como el agua, no debe tener forma ni voz”. Un proverbio indio dice que “educar a una mujer es como regar el jardín delvecino”. Queriendo decir entonces que educar a una mujer es tanto una tontería como una pérdida de tiempo. En el hinduismo la mujer tiene menos valor que una vaca. En el islamismo, una mujer necesita que tres hombres corroboren su testimonio en una corte para que este tenga validez. El valor de su testimonio, es una tercera parte de la de un hombre.

Pero la historia va mucho más allá que laprohibición en la educación o de tener y ejercer derechos legales. La clitoridoctomía2 es la extirpación o circuncisión del clítoris. Una práctica horrible y dolorosa, y esta mutilación genital continúan hoy día y se practica en niñas cuando llegan aproximadamente a la edad de cinco años. Practicado principalmente en África, la cirugía se lleva a cabo en las selvas o caseríos, principalmente con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El fenomeno politico
  • Fenomeno politico
  • Fenomeno Politico
  • fenomeno politico
  • Fenomenos Politicos
  • Fenomenos Politicos
  • fenomenos politicos
  • Fenomeno politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS