Mujer Independiente

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Mujer independiente de 20 a 30 años


En estos tiempos, nadie puede negar que el rol de la mujer en la sociedad ha y está cambiando con el pasar de los años. Es decir, la mujer ha pasado desolo dedicarse a su familia y al hogar a trabajar en rubros en los que se creía, hasta hace poco, que el hombre era el único capaz de hacerlo. Un ejemplo de ello es observar que en la actualidad hay másmujeres en posiciones de liderazgo en el país y alejándonos más de eso, las mujeres también trabajan en rubros que requieren de peso y fuerza como construcción.

El Perú cuenta con más de 31millones de habitantes, de los cuales el 49, 89 % del total son mujeres. Sin embargo, no todo este porcentaje de mujeres son independientes, ya que dentro de este porcentaje se encuentran mujeres de todaslas edades. Por lo que solo un aproximado de 22 % son mujeres independientes realizadas en lo profesional y personal que tienen entre 20 y 40 años de edad. Según Arellano, las mujeres que sonindependientes pertenecen al grupo de las modernas realizadas, basado en su estudio de ‘Estilo de Vida’, del mismo que se obtuvo el porcentaje de mujeres independientes.

Este grupo de mujeres, modernasrealizadas, tienen características que las diferencian de las mujeres que no lo son. La seguridad y la independencia son dos características fundamentales, ya que toman decisiones por sí solas segurasde lo que quieren y no. Así mismo, buscan crecer profesionalmente y lograr reconocimiento de ello con una buena posición laboral ganando igual o más que una persona del sexo opuesto. Trabaja por placery para poder obtener cosas, es decir, son aspirantes a tener una vida cómoda y, sobre todo, estable por lo que adquieren bienes materiales. Les gusta vestirse y verse bien, su apariencia personal esimportante para ellas. Por este motivo, les gusta ir de compras constantemente. Tiene un menor gusto por las tareas del hogar. Si bien quieren tener una familia, así como su realización profesional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Participacion De La Mujer En El Mexico Independiente
  • Independiente
  • independiente
  • independiente
  • Independiente
  • INDEPENDIENTE
  • INDEPENDIENTE
  • Independiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS