mujer judía

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
 Introducción
La cultura judía como todas tiene las culturas, tiene sus catcteristicas propias (vestimenta,idioma,creencias )
El rol de la mujer en el judaísmo desde la época bíblicas hasta laactualidad. Sosteniendo que todas las culturas son diferentes pero equivalentes no hay una superior a la otra.


Dentro de la época del judaísmo Se observa una marcada discordancia e el rol socialatribuido a la mujer entre la época bíblica y su aparente exclusión en el periodo del antiguo testamento las hallamos como participantes activas en todas las expresiones de la vida social,politica,económicay religiosa. En Deuteronomio 29:10 se refiere a la presencia de las feminas en el momento en que el pueblo de Israel pactara con Dios tambiem en el tiempo de Josué, en la lectura de la “Tora*. En laépoca talmúdica las mujeres repetables comenzaron a quedarse en sus casas confinadas,una dama que salia era considerada (prostituta). Esta sentencia refleja fielmente la realidad social y la escases devalores en ese monento.

El papel de la mujer en el mundo oriental de aquella época y en particular en Israel era mucho más asfixiante de lo que hoy se puede pensar. El desprecio de los hombres deaquellos días por sus mujeres era algo que hoy resulta difícil de comprender. Cuando la mujer judía salía de su casa, no importaba para qué, tenía que llevar siempre un “Halaja” la cara cubierta con untocado que comprendía dos velos sobre la cabeza, una diadema sobre la frente, con cintas colgantes hasta la barbilla, y una malla de cordones y nudos. De este modo no se podían conocer los rasgos de surostro. La féminas que de este modo salía de su casa sin llevar la cabeza cubierta ofendía hasta tal punto las “buenas costumbres”. Y sobre esto hay que decir que había damas tan estrictas también,que tampoco se descubrían en su propia casa. Sólo el día de la boda, y si la femina era virgen y no viuda, aparecía en el cortejo con la cabeza al descubierto. Las judias tambien visten Burka. No es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer judía en los tiempos biblícos
  • Mujer Judía
  • La mujer en la sociedad judia
  • La mujer judía en la españa medieval
  • La Mujer En La Cultura Judía
  • Cuento Sobre Una Mujer Judía (En Inglés)
  • Ensayo la mujer judia, beetolt brecht
  • judios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS