Mujer lider

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
Michelle Bachelet Jeria, Una Mujer Líder

Hace al menos noventa años o más las mujeres no eran tomadas en cuenta, relucía mucho el machismo, ella solo se encargaban de tener hijos y ocuparse de susoficios caseros. Eran los hombres quienes trabajaban por el sustento de la familia y a quienes se les atribuía todos los créditos.
Desde un tiempo hasta la época actual las mujeres han alzado lacabeza y han empezado por dar a conocer sus capacidades ante la sociedad, a demostrar que también pueden ser capaces de ser líderes de lo que se proponen y de lo que realizan con empeño y dedicación.Un líder es alguien capaz de indicar a los demás los pasos que deben seguir para lograr un objetivo, que se caracteriza por su inteligencia y esfuerzo, tiene una gran autoestima y carisma, y es eficazal momento de realizar sus indicaciones. Una mujer líder consta de inteligencia, encanto profesionalidad y creatividad para triunfar ante la sociedad de hoy.
Una de las mujeres líderes de laactualidad es Michelle Bachelet Jeria, la ex presidenta de Chile. No solo es política chilena, sino también es médica pediatra. Michelle demostró que las mujeres pueden ser presidentas, y aportar lo necesarioen el ciclo requerido, como lo hizo ella que entrego su puesto después de haber cumplido con muchas obligaciones.
Principalmente tenía una carrera de bajo perfil, a causa de su detención. Perfilque no le fue difícil subir cuando asumió el ministerio de salud durante el 2000. Dos años más tarde, 2002, Michelle se volvió la ministra de defensa lo que la convirtió en la primera mujer del país yprincipalmente de Iberoamérica en ocupar dicho cargo.
Todo esto hizo que ella pasara a ser una gran figura, una mujer a seguir, lo cual la llevo a convertirse en candidata presidencial de laconcertación de partidos por la democracia, en el año 2005, elecciones en las que quedo elegida como mandataria de Chile. Bachelet fue la primera mujer de la historia del país en ocupar este puesto. Cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer lider
  • La mujer lider natural
  • La Mujer Lider De Mi Pais
  • “Carmen Aristegui, Una Mujer LíDer De Opinión”
  • mujer lider
  • La mujer lider
  • Historia de una mujer lider obrera en la historia de Puerto RIco
  • Mujer Lider en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS