Mujer, religión, sociedad y poder

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Lunes/ 14/ Octubre/ 2013
Reseña: Mujer, religión y poder
El día lunes 14 de octubre del presente año se llevó a cabo un panel en el auditorio A en las instalaciones del ITESO. En dicho eventoestuvieron presentes las siguientes personas: Prem Garima enfocada a la espiritualidad “Osho”, Marcela Soffchi enfocada al “camino espiritual Cah”, Vida Sapir de origen iraní orientada a la “Fe Bahai yEsperanza González representante como mujer de la religión de “La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días”. Y donde se tocaron los siguientes temas:
Concepción de la mujer en sureligión (o creencia)
Rol de la mujer en su religión (o creencia)
Causas que permiten o no la participación de la mujer dentro de su religión ( o creencia)
La primer panelista Prem Garima comentó queella no representa ninguna religión, simplemente que su enfoque es Osho quien cuestiona la estructura en general de la sociedad (sociedad familia y sexualidad) y también Osho es “gran defensor de lasmujeres”.
Dicha panelista entretejió este tema con el gozo sexual, comentando que el gozo sexual de las mujeres es mucho más grande que el de los hombres, por lo que las mujeres tienen gran capacidadde gozo y dicho ejemplo está en la posibilidad de experimentar multiorgasmo.-otro aspecto que señala es que por tanto Osho ve a la mujer como una persona centrada, paciente y receptiva. También Oshove al hombre con otras cualidades pero diferentes a las mujeres por tanto hombre y mujer son seres únicos.
Osho-“sexualidad puerta a la espiritualidad, mediante la meditación y oración”- y que lapersona se vea así misma sin juicios o prejuicios.
La segunda panelista Vida Sapir representante de la Fe Bahai, explica que la etimología de dicho nombre viene de bat-puerta y bajaula-derechos.Dicha panelista comenta que anteriormente en el gobierno Persia (actualmente Irán) no permitía los derechos de la mujer, ni de permitirle acceso a la educación o incluso formar parte de alguna decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Belleza, religión, sociedad y poder.
  • La mujer y la religión
  • La Mujer En La Religion
  • La mujer y religion
  • El poder de la mujer
  • El poder de la religion
  • religion y sociedad
  • La Mujer en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS