Mujer Rota

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Introducción

Simone de Beauvoir filosofa y escritora francesa, recordada por sus libros y por ser la acompañante de Sartre, quien logro a través de La mujer rota, inmiscuirse dentro de la conciencia y el pensamiento de tres mujeres, que tiene en común el sentimiento de la soledad y el fracaso.
Simone escribe un libro estructurado por tres historias diferentes, protagonizadas por mujeres, ensituaciones diferentes, pero con sentimientos y actitudes similares ante los acontecimientos que cada vez las atormentan en la quinta década de su vida. Las tres historias se titulan como sigue: La edad de la discreción, Monólogo y La mujer rota".

La edad de la discreción. Una mujer que se encuentra en esta etapa de su vida, la cual podría pasar por perfecta, se da cuenta de la realidad en laque se encuentra. Atada a un matrimonio del cual ella ya no está segura y con su vida frente a ella, la cual desde ahora ya no encuentra mucho sentido.

Monologo. Una narración, tal vez la más transparente y directa mirada a la mente de una mujer, hace referencia de una triste madre atormentada por la muerte de su hija, desde su departamento maldice a todo mundo, habla de culpas y de trágicosfinales, todo porque repudia a todas las personas conocidos o desconocidos habitantes Paris. Lugar donde se desarrolla la trama de este monologo.
La mujer rota. Una mujer mayor de edad, se encuentra en una de las crisis a las que cualquier mujer no desearía enfrentarse, encarar el engaño por parte de su pareja, la traición y las mentiras por parte de la persona a la que ella le ha consagradototalmente su vida la cual al perderlo, su vida no tiene sentido. Enojada, triste, comprensiva o traicionada sin saber cómo sentirse o reaccionar esta mujer termina por destrozarse internamente convirtiéndose en la mujer rota.

Esta última historia título del libro, una mujer rota nos enseña y enmarca con sus experiencias una de la más tristes situaciones para una mujer. Un libro que nos enseña loque toda mujer siente o pudo sentir en algún momento de su vida, la sensibilidad y insensatez de las reacciones que cada una puede tener siempre con una finalidad de proteger su integridad física y su corazón.

Desarrollo

Simone Beauvzoir pensadora, escritora, novelista, una lista de más diez adjetivos puedo enunciar para describir sus cualidades que tal vez no conozco y que leí acerca deella, pero solo una palabra me basta para englobar en su totalidad el ser de Simone: mujer.

Mujer, hembra, fémina, dama, señora, señorita, doncella, joven, muchacha, moza, chica, esposa, señora, compañera, consorte, desposada, llamada de muchas maneras pero definida de muy pocas.
No intentare descubrir en este ensayo que es la mujer ya que para ellos necesitaría de un ensayo de cuatropáginas para descubrirlo, pero lo que si hare será describirla, tomarla en su más pura esencia e intentar con ello explicar el porqué de la mujer rota.

Recuerdo alguna vez leído que algunas personas se atreven a afirmar que la mujer es la simple compañera del hombre, e incluso a pelear que así lo dice el mismo Dios en el libro del Génesis: “Hagámosle una ayuda semejante a él”, Además, el mismolibro precisa que la mujer fue sacada “de una costilla de Adán”, origen que hace de ella un ser puramente complementario. Si a esto se añade los conceptos de baja capacidad intelectual, menor su fuerza muscular, débil de carácter y personalidad, nunca ha podido salir del terrible estigma en el cual la mujer es sumisa por lo tanto, está subordinada y es inferior.

Pero así como percibo y escuchocríticas negativas y degradantes hacia la mujer, también he recogido unos cuantos comentarios, intentando definirla, que hablan con más sentido de respeto, equidad de género y razón sobre lo que es la mujer. Uno de los que más me gusta recordar es el que dice: “la mujer, como el mar, comenzaría donde el hombre acaba”.
Así como la ausencia de luz hay obscuridad o el bien el mal, existe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer rota
  • Resumen de La Mujer Rota
  • Resumen la mujer rota
  • analisis de la Mujer Rota
  • resumen de la mujer rota
  • RESUMEN DEL LIBRO LA MUJER ROTA
  • La mujer rota (resumen)
  • LA MUJER ROTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS