Mujer Virtuosa

Páginas: 16 (3952 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
 La mujer según la Biblia
¿Qué lugar tiene la mujer en la Iglesia de Dios?
Para hallar la respuesta correcta, es preciso que quede bien claro cuál es el lugar que Dios dio a la mujer en la creación, y cuáles son las consecuencias de la caída para ella.
Su lugar en la creación
Adán fue creado primero (1 Timoteo 2:13). Dios lo formó a partir “del polvo de la tierra, y sopló en su nariz alientode vida” (Génesis 2:7). “Lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”. Al mismo tiempo, le prohibió comer del árbol de la ciencia del bien y del mal.
Después de que el hombre hubiera vivido cierto tiempo cumpliendo su tarea, Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él” (Génesis 2:15-20).
Dios creó pues “por causa del varón” (1 Corintios11:9) a un ser que le fuese de “ayuda idónea” y le complementase para cumplir la misión que le había confiado. Esta particularidad de la mujer no caracterizaba solamente a Eva, la mujer de Adán, sino que confiere el rasgo distintivo de cada representante de su sexo mientras existan la tierra y las leyes de la naturaleza establecidas por Dios. Por eso, 4000 años más tarde el apóstol Pablo, por elEspíritu Santo, confirma este hecho como fundamento de la posición de la mujer respecto del hombre (1 Corintios 11:9). La mujer tiene una estatura menor y es de constitución más delicada, también se diferencia del hombre en su manera de pensar y de sentir las cosas. Esto ya es una prueba de que fue creada para ocupar otro lugar en el mundo.
Eva no fue creada del polvo de la tierra independientemente deAdán, sino que “de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer... Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona (Ishshah), porque del varón (Ish) fue tomada” (Génesis 2:22-23). Este acto de creación no sólo confirma la posición de subordinación de la mujer, sino que constituye también una imagen de la maravillosa relación deCristo con su Iglesia, relación establecida por su muerte. Y esta relación es también el modelo dado por Dios para las relaciones entre el hombre y la mujer en la pareja. El respeto del orden divino no impide al hombre amar a su mujer “como a su mismo cuerpo” y de sustentarla y cuidarla (Efesios 5:22-23, 28-29), más bien le incita a hacerlo.
El orden de la creación da a la mujer la posibilidad dealcanzar su plenitud conforme a su ser. La desdicha viene por el pecado que nos incita a despreciar los pensamientos de Dios.
Las consecuencias de la caída
Satanás sabía muy bien que Dios había dado a Adán el mandamiento respecto del árbol de la ciencia del bien y del mal. Pero aquel que, en el curso de los siglos, se ha manifestado como un buen conocedor de las debilidades del hombre, sepresentó como tentador ante Eva, y no ante Adán. La encontró en el terreno de la igualdad de derechos, y Eva abandonó pronto su lugar de dependencia. En esta circunstancia fatal para la humanidad, Eva entró en negociaciones con nuestro declarado enemigo, como si esto fuera de su competencia. Le dijo: “podemos comer...”. La catástrofe sobrevino en el momento en que ella tomó la posición de jefe en lo quese refiere a las relaciones del ser humano con Dios (Génesis 3:1-6).
Por eso, aparte de la maldición pronunciada por Dios respecto a Adán en relación con la tierra, la mujer también sufrió consecuencias que sólo conciernen a su sexo: “Con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti” (Génesis 3:16). Cierto, Adán pecó con los ojos abiertos, y su falta fuemayor que la de su mujer. Sin embargo, no es él quien fue engañado, sino Eva cuando actuó en independencia (1 Timoteo 2:11-14). Por eso Dios le dijo: “él se enseñoreará de ti”. En otras palabras: no debes más dejar tu propio lugar de sujeción.
Lo que no es la sumisión
• La sumisión NO es un concepto sólo para mujeres, es aplicable a todo creyente.
Efesios 5:21; "Sométanse unos a otros, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • Mujer virtuosa
  • La mujer virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • Mujer Virtuosa
  • UNA MUJER VIRTUOSA
  • mujer virtuosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS