Mujer y Desrollo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2011
El Arrullo Materno
El arrullo materno

En los primeros días después del nacimiento del niño, las primeras experiencias del mundo las tiene con su madre, los primeros estímulos del sentido,tacto, olfato, vista y gusto. El bebé tiene el primer intercambio social y las primeras emociones con su madre.
La mayoría de los animales muere si los abandona la madre, los niños huérfanossuelen recibir más atención.
El psiquiatra austriaco observó un alto índice de retardos mentales entre los niños que se encuentran en los orfanatos. El primer contacto de un bebé con lamadre casi siempre es el pecho característica que coincide con la de los animales.
En los experimentos realizados con los monos se les da una madre sustituta de la cual los monos pequeños seencariñan y no se separan de ésta, aunque sea una mona de trapo, esto se debe a que necesitan afecto por parte de la madre.
En los monos que fueron creciendo con la madre al juntarlos seabrazan, juegan y es muy difícil separarlos, en el caso contrario aquellos que crecieron sin la madre no presentan ningún tipo de acercamiento.
Tanto los niños como los monos al ser separados de lamadre sufren desajustes cerebrales.
Cuando el bebé mono llega a los 10 meses de haber sido criado con una madre sustituta con movimientos, el niño se deja acariciar por las personas y essociable, en cambio el que se desarrolla con la madre sustituta sin movimiento es tímido y antisocial.
Cuando un bebé nace prematuro se desarrolla más lento ya que no termina de realizar losmovimientos que comúnmente hacen en el vientre.
En general llego a la conclusión de que el niño necesita del contacto de su madre para poder desarrollarse correctamente y sin retrasos, de noser así surgen los problemas de los niños como retraso, antisocialismo, agresión, entre otros.
El afecto de la madre hacia el niño es un factor muy importante para el desarrollo del niño.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desrollo Endogeno
  • Desrollo Endogeno
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS