Mujer y politica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
LA MUJER Y LA POLITICA

“La política se define como una actividad humana que tiende a gobernar, a dirigir la acción del estado en beneficio de la sociedad, proceso orientado ideológicamente haciala toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo”.
En nuestro país esta actividad ha estado por muchos años y podemos decir que hasta hoy , destinada a los hombres por elconcepto errado y machista que se tiene del papel de la mujer en la sociedad.
Muchos son los movimientos de mujeres que han surgido buscando equiparar los roles para demostrar que las diferenciasexistentes entre el hombre y la mujer no son únicamente biológicas, el estar preparadas para dar vida nos confiere una particular fuerza interna que nos lleva a cuestionar el rotulo de “SEXO DEBIL” con elque se nos ha estigmatizado a lo largo de la historia.
La carencia de un profundo conocimiento de nosotras mismas nos hace frágiles y vulnerables frente a los abusos y atropellas del varón, cuandoimitamos a los hombres dejamos de ser auténticas y en lugar de adquirir fortaleza caemos en la frustración. Esto nos lleva a pensar que cuando lleguemos a reconocernos y enorgullecernos de nuestraesencia femenina, tendremos la fuerza que nos caracteriza para desempeñarnos en la vida profesional y política. Si somos fieles a nuestra propia naturaleza que determina en nosotras la capacidad decomprensión, el servicio personal, facilidad para el trabajo en equipo, habilidad para la comunicación institucional, la visión de lo irrepetible, la percepción estética de realidades complejas (Alejandrollano 2001) tendremos un estilo femenino de vivir la política que encaja perfectamente en la definición que habla de la consecución de objetivos de grupo.
Hace falta que tomemos la decisión no solode participar sino de apoyar a las que deciden enfrentar, discutir, retar y empoderar el papel de la mujer que no busca oposición y antagonismo respecto al hombre, sino construir comunidad a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujer y politica
  • La Mujer En Politica
  • La mujer y la Politica
  • la mujer en la politica
  • mujer y politica
  • La mujer en la politica
  • La mujer en la politica
  • politica de mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS