Mujer Y Sexualidad

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La sexualidad humana no se reduce a la genitalidad. El sexo es un lenguaje de profundo sentido humano, con sus códigos y signos propios; es comunicación y forma suprema de expresión del amor a travésdel cuerpo.
Este fascículo se dedica al cuerpo femenino. Pero no se trata de conocerlo sólo desde el punto de vista de la anatomía y fisiología. Tanto la mujer como el varón son bastante más quesólo un cuerpo. La sexualidad afecta a la experiencia psíquica, las relaciones interpersonales y los papeles sociales.
La cultura de masas ha instrumentalizado el cuerpo femenino al que exhibe sea paravender un nuevo modelo de automóvil o anunciar cualquier otro producto.
Pero el tiempo actual está marcado también por la presencia de fuertes movimientos feministas y de cambios significativos en elpapel de la mujer dentro de la sociedad. El conocimiento del cuerpo de la mujer está dirigido por el mismo objetivo de toda la colección: colaborar para una visión humanizante y personalizadora de lasexualidad.
Educación y sexo femenino

Por Teresa Borja
----------------------------
Ph.D. Psicóloga, coordinadora de Psicología de la Universidad San Francisco



Para entender lasexualidad de la mujer hay que comprender el significado de "mujer". Nuestra sociedad educa a la mujer para ser pasiva frente a las demandas del hombre, sacrificada, generosa, sensible y orientada alos demás. Todas estas enseñanzas ayudan a que la mujer, una vez adulta, se case y se ponga al servicio de su esposo, sus hijos, sus padres y aún sus suegros. Estas enseñanzas y expectativas socialescrean en la mujer un papel social que repercute directamente sobre su sexualidad. Aquella orientación determina que la mujer no busque su placer personal, se ponga al servicio del placer del hombre,no tome la iniciativa sexual, se "deje llevar" por la sensualidad del hombre sin respetar la suya propia, y se niegue a sí misma sus necesidades sexuales.
Esta manera de vivir su sexualidad hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oratoria del abuso sexual a la mujer
  • Ciclo sexual de la mujer
  • Mujer como objeto sexual
  • derechos de la mujer en la sexualidad
  • la mujer como objeto sexual
  • LA MUJER COMO OBJETO SEXUAL
  • La mujer como objeto sexual
  • Comportamiento sexual de la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS