Mujer
Desde la prehistoria, las mujeres, como los hombres, han asumido un papel cultural particular. En sociedades de caza y recolección, las mujeres casi siempreeran las que recogían los productos vegetales, mientras que los hombres suministraban la carne mediante la caza. Actualmente, gracias a los cambios económicos, y los esfuerzos del movimiento feministade hace décadas y otros movimientos de derechos humanos, la mayor parte de las sociedades las mujeres tienen acceso a carreras y trabajos, más allá de la atención de los quehaceres domésticos o de amade casa.
Si bien, la mujer en la sociedad siempre ha sido un punto de importancia, ocupando cargos, algunas veces de cabeza en la familia, tanto como un pilar para esta, la que provee elalimento a los bebes y hasta en nuestra era ella es la que provee la educación y los valores. A partir de esto se puede decir que la mujer y el hombre son un principal elemento de la sociedad, es decirson un equilibrio que los dos deben funcionar, además las mujeres han demostrado que gozan de las mismas facultades de preparación y destrezas que los demás seres humanos.
A Todo esto,aparentemente la sociedad nunca ha tenido problema con que las mujeres trabajen. El problema surge cuando se trata de reconocer la importancia de ese trabajo y, en particular, valorar el inmenso aporte quehacen las mujeres que trabajan y al mismo tiempo son madres. Cabe resaltar, la participación de las mujeres aporta al crecimiento y al fortalecimiento de la sociedad que siempre aparece íntimamenteligada con sus hijos y su familia.
Hoy en día existe una preocupación por el futuro laboral de las mujeres y creo que no se valora el potencial que puede tener la mujer como líder. Por otro lado creoque algunos hombres no están listos para aceptar recibir órdenes provenientes de una mujer.
Aun así, la mujer ha llegado incluso a superar al hombre a nivel laboral e intelectual. No solo...
Regístrate para leer el documento completo.