MUJER

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
Conceptos
1. Víctima sin crimen: Son los casos en los cuales se puede llegar a la situación víctimal por hechos ajenos a la antisocialidad, es decir, existe una persona que sufre un daño sin laprevia intervención humana ajena a ella.
2. Crimen sin víctima: Son aquellas conductas penalizadas sin ningún individuo identificable que haya sufrido daños en esa infracción. Se incluyen violaciones deleyes a la decencia pública, como son la prostitución, el consumo de drogas, la pornografía, el juego con dinero, la vagancia, etc.
3. Victimización: Es el resultado de una conducta antisocialcontra un grupo o persona o por el mecanismo por el cual una persona llega a convertirse en sujeto pasivo de hecho punible.
4. Victimidad: Se refiere a la totalidad de las característicasbio-psico-sociales comunes a todas las víctimas en general, que la sociedad desea prevenir y combatir sin importar cuales sean los determinantes (factores que disponen a la persona a ser víctima).
5. Victimario: Esaquella persona que le infringe un daño o perjuicio a otra en un momento determinado (quien daña a la víctima).
6. Cifra oscura de la criminalidad: Brecha existente entre el número de todoslos delitos cometidos en un tiempo y en un lugar determinado y aquellos que son registrados por los sistemas de información.
7. Cifra oculta de la criminalidad: Aquel número de delitos no conocidos niregistrados por los sistemas de información.
8. Victimización primaria: Proceso por el cual una persona o individuo en particular sufre de modo directo o indirecto, daños físicos o psíquicos derivados de unhecho delictivo o acontecimiento traumático.
9. Victimización secundaria: Resultado de una conducta antisocial contra grupos específicos, partes de la población.
10. Victimización terciaria: Es elproceso por el cual una comunidad o población en total sufre daños físicos o psíquicos derivados de una conducta antisocial.

Fuentes electrónicas:
1. WEB; Collazos, Marisol. La doble hipótesis:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS