mujer

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Mujer maltratada.
¿Mujer maltratada o mujer incapaz? Ya no es novedad voltear atrás y ver a cientos de mujeres golpeadas y maltratadas.
Y no es raro; -si desde que mi abuelita era joven le pasabami abuelo maltrataba a mi abuela, por eso para mí ya no es raro- y para la sociedad, tampoco cada vez más hay mujeres que sufren de maltratos físicos y psicológicos.
Sabemos que en México, 47 de cada100 mujeres mayores de 15 años que viven con su pareja en el hogar sufren violencia emocional, económica, física o sexual por parte de su compañero o esposo, 9 de cada 100 mujeres mayores de 15 añosde edad que viven con su pareja son objeto de agresiones físicas por parte de esta, en lo que va del año se han registrado 450 casos de violencia física, sexual y sicológica contra la mujer. “A diariose registra entre 8 a 10 casos, en su mayoría en adolescentes y jóvenes” y la mayoría de casos de agresiones se dan en mujeres adolescentes y jóvenes. En cuanto al tipo de violencia, predomina lapsicológica, y es de admirar que nadie hace nada, ¿en dónde están aquellos políticos que año con año prometen a ayudar a cada una de estas mujeres? Pero eso solo es una promesa.
La violencia en contrade las mujeres no respeta fronteras geográficas, culturales o económicas, ni edades. Tiene lugar en el trabajo y en las calles pero su principal manifestación es dentro del ámbito familiar. Nosenfrentamos a un gran problema mundial pues en estudios que la OMS ha realizado muestra que el porcentaje de mujeres que habían tenido pareja alguna vez y que habían sufrido violencia física o sexual, oambas, por parte de su pareja a lo largo de su vida oscilaba entre el 15% y el 71%, aunque en la mayoría de los entornos se registraron índices comprendidos entre el 24% y el 53%. Las mujeres japonesaseran las que habían experimentado menos violencia física o sexual, o ambas, infligida por su pareja, mientras que el mayor número de experiencias violentas se registraba en entornos provinciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS