mujer

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
LA MUJER
La doctora en psicología y terapeuta Mireia Darder sostiene que toda la fuerza de la mujer radica en su poder sexual, que supera al del varón, tesis que plantea en su ensayo “Nacidas parael placer”, donde reivindica disfrutar al máximo de todas las sensaciones, sin tabúes
“Propongo a las mujeres que miren en su interior, que dejen fluir el sexo y que actúen en función de lo quesienten, lo que les pida el cuerpo y lo que desean, en detrimento del tópico patriarcal de que el hombre basa sus relaciones en la sexualidad y que la mujer se centra en la emoción”, enfatiza Darderdurante una entrevista con Efe.
La psicóloga cuestiona todos los convencionalismos y propone a la mujer “obrar en consecuencia con sus deseos”, consciente de que aún queda mucho para lograrlo en un entornoen el que se exige a la mujer ser una buena madre, una excelente esposa, una gran amante, tener un cuerpo perfecto y ser una brillante profesional.
“Planteo a la mujer que se suelte y se olvide detanta perfección, que acepte su cuerpo tal y como es, que se dé permiso para sentir y que se distienda con técnicas corporales de yoga o estiramientos, porque un buen sexo está totalmente reñido con elestrés”, recalca.
Para Mireia Darder, el modelo de mujer propugnado por la sociedad patriarcal es “la Virgen María”, algo que no es de recibo en pleno siglo XXI, aunque reconoce que cuestatrasgredir el esquema tradicional por un sentimiento de culpa producto de “un comportamiento milenario cuyo cambio requerirá como mínimo tres generaciones”, argumenta la experta.
Darder reconoce que la mujerha ganado en igualdad y derechos políticos y sociales, con leyes equitativas, pero subraya que poco ha cambiado en el aspecto principal, ya que “no hay modelos positivos en femenino favorables a queuna mujer pueda jugar distintos roles sexuales y vitales”, enfatiza.
“Incluso en las relaciones sexuales, la sociedad patriarcal construye a la mujer para que esté pendiente del placer del otro, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS