Mujer

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
RESUMEN SOBRE LA VIOLENCIA Y LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES INMIGRANTES HAITIANAS EN LA REPUBLICA DOMINICANA


La migración haitiana en la Republica Dominicana es una migración dondeestán involucradas un gran número de personas, lo cual constituye la colonia más numerosa del país, en relación a China y los antillanos. En un conglomerado de mas de 500 mil personas, los emigranteshaitianos en Republica dominicano son la comunidad mas numerosos, pero la mas cercana a su país de origen.

La mujer para algunos poetas del mundo se consideran como un ser inimaginable,encantador e inmaculado. Algunos ven en ella, una flor fina que merece ser llenada de ternura y acumulada para la vida entera. Cuando consideren la utilidad y el papel de la mujer sobre la tierra, laslegislaturas futuras, los jefes de todas las naciones, las instituciones de las naciones unidas deberían concebir leyes invitando a protegerlas y hacer respectar sus derechos.

La situación política,económica y social por la que vive la sociedad Haitiana es un componente fundamental que explica la presencia de las mujeres inmigrantes haitianas en el territorio dominicano lo que naturalmente aprovechanlos productores para su utilización y explotación.

La mujer haitiana, mujer trabajadora y luchadora con muchas fuerzas y dignidad en la búsqueda de una mejor vida y de una estabilidad políticasalieron de su país de cualquier forma para entrar en Republica Dominicana para venir trabajar. De allí, empieza la migración femenina haitiana.

Esas mujeres se metan en el comercio informal, nosencontramos también con una participación importante sobe todos en los mercados que se realizan semanalmente, aquí es importante indicar que las mujeres haitianas fueron pioneras en la venta de ropas enla calles, en avenida como la duarte, la mella y otras áreas comerciales de la ciudad del país y que juegan un papel de primer orden en este aspecto

Resalto que esta migración femenina en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La mujer
  • Mujer
  • La mujer
  • Mujer
  • MUJER
  • mujer
  • Mujer
  • la mujer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS