mujercita

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Este libro es acerca de una familia de apellido Marchen la que el padre fue llevado a luchar en la guerra, dejando en casa asu esposa y cuatro hijas cuyos nombres eran: Margaret ; la masgrande de todas, Josephine; que le apodaban y tenía quince años; Elizabeth; sus hermanas le apodaban Beth y la menor de todas que eraAmy.

La historia empieza en vísperas de la navidadcuando las hermanas piensan como sería si tan solo tuvieran dinero para poder comprar todo lo que ellas quisieran. Llegaron a laconclusión de que comprarían con sus ahorros lo que realmenteañoraban. De pronto, llegó su madre, la Señora March y les dijo que cerca de su casa había una familia con una señora muy enferma con muchoshijos e incluso un recién nacido.
Las niñasfueron con su madre a la casa de la humilde familia dispuestas a darle su cena de Navidad, la familia quedó muy agradecida, pero lo que las March no sabín eraque ellas también seríanpremiadas con una gran cena por el Señor Laurence, quien se enteró de su buena obra.

Un día Meg y Jo recibieron una invitación para el baile de la noche de AñoNuevo de parte de la SeñoraGardiner que era una amable anciana y puso a las niñas a cargo de Sallie, la mayor de sus seis hijas. Sallie tenía muy buena relación con Meg, así que se desenvolvió muybien el resto de lafiesta. En cambio Jo, era muy tímida y se quedó junto a la pared, cuando de pronto vio un chico que estaba en su misma situación. Ella sabía que su nombre era Laurence y agradecióla cortesíapor la cena de aquella noche a lo que contestó que el no era el Señor Laurence sino Laurie su nieto y su abuelo era el que había mandado la cena a casa de las March.

De pronto Meg,seapresuró a su hermana diciéndole que se había torcido un tobillo, Jo desesperada comenzó a buscar ayuda a lo que Laurie se ofreció a llevarlas a casa en su carruaje; ellas aceptaron.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS