Mujercitas

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2010
resumen MUJERCITAS
RESUMEN DEL LIBRO :
Mujercitas
INTRODUCCIÓN
Es una hermosa novela considerada por los críticos como un acierto de M. L. Alcott, se desarrolla en un ambiente de ampliorealismo, es la historia de cuatro hermosas hermanas que van desde la inocencia de la niñez hasta el despertar de la juventud, narran sus experiencias de crecimiento que cada una van teniendo y nos muestraqué tan profundo puede ser el amor de una familia cuando todo es sincero y no es alterada la inocencia de los niños por los adultos.
La novela está exenta de efectivismos y en ningún momento esmorbosa, su sana y amena lectura alcanza el fin que persiguen los libros infantiles.
PERSONAJES

Margarita ó Meg: La mayor de las cuatro hermanas protagonistas, de 16 años, muy bonita; regordeta yrubia, de ojos grandes, abundante pelo castaño y claro, boca perfecta y manos muy blancas de las que estaba muy envanecida.
Josefina ó Jo: De 15 años, esbelta, alta y morena. Su ojos grises, penetrantes ycon una expresión siempre de enojo, de larga cabellera abundante y sedosa que era su orgullo.
Elizabeth ó Beth: Solo contaba con trece años, ojos dulces, cabellera sedosa, sonrosado color,vergonzosa para hablar y de una expresión tranquila que rara vez se alteraba.
Amy: La mas pequeña de las cuatro hermanas, una verdadera virgencita de color blanco, de ojos azules y pelo muy rubio, pálida yesbelta, se comportaba siempre como una señorita.
Sra. March: Madre de las protagonistas, de aspecto distinguido, expresión amable y seductora.
Sr. March: Padre de las jóvenes.
Tía March: Tía delseñor March, de muy mal carácter y demasiado superficial.
Teodore Laurie: Vecino de las March, joven muy guapo con mucho dinero, pero demasiado solitario hasta que conoce a sus vecinas.
Hanna:Sirvienta de las March muy querida por todas considerándola parte de la familia.
Sr. Laurence: abuelo de Laurie.
Esther: sirvienta de la tía March.
Sra. Gardiner: Vecina de la familia.
Fam. Moffat:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS