mujercitas

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013


“Ano De La Inversión Para El Desarrollo Rural Y La Seguridad Alimentaria”



Tema : Segunda Premisa
Razonabilidad (1,2)

Curso : Antropología

Profesora : Ruidias Juárez, Marina

Carrera Profesional: Terapia Física Y Rehabilitación
( I CICLO )

Nombre : Palacios Manrique, María Magdalena

Chulucanas, 03 de junio del 2013


Tema:Aminoácidos
Curso: Bioquímica
Profesor: Juan Jonel Chirinos Lozada
Carrera profesional: Terapia Física Y Rehabilitación
Integrantes: Chero Imán Stefany
Gómez León Lesly Lucia
Palacios Manrique María Magdalena
Tacure López Keisly Fabiola
Villegas Jiménez Ambar María


Chulucanas 29 de Mayo del 2013








Introducción



Ademásde proveer las unidades monomèricas con las que se sintetizan largas cadenas pilipèptedicas de proteínas, los aminoácidos y sus derivados participan en funciones celulares tan diversas como la transmisión nerviosa y la biosíntesis de porfirinas, purinas, perimidinas y urea. Los polímeros cortos de aminoacidos llamados péptidos llevan a cabo funciones importantes en el sistema neuroendocrino, comohormonas, factores que liberan hormonas neuro moduladoras o neurotransmisores.
De los más de 300 aminoácidos de origen natural, 230 constituyen las unidades monomèricas de las proteínas.
Si bien un código genético no redundante de tres letras podría acomodar más de 20 aminoácidos, su redundancia limita los codones disponibles para los 20 aminoácidos

Ni los humanos ni ningún otro animalsuperior pueden sintetizar 10 de los 20 aminoácidos comunes comunes adecuados para sostener el desarrollo del niño o mantener la salud de los adultos. En consecuencia la dieta del humano debe contener cantidades adecuadas de estos aminoácidos adecuadas para la nutrición.




























AMINOACIDOS

Los aminoácidos son las moléculas que conforman lasproteínas, se encuentran compuestos principalmente de Carbono, Hidrogeno, y Oxigeno; su estructura consta de una cadena con un grupo amino (–NH2) y un grupo carboxilo (–COOH) unidos al mismo átomo de carbono, llamado alfa (α).

Formula general:

Todos los aminoácidos poseen un grupo R o cadena lateral cuya composición puede variar desde un solo átomo de hidrogeno hasta una estructura mas compleja comoen el grupo guanidina de la arginina.

Existen más de 150 aminoácidos, pero de todos ellos solo 20 son necesarios para los seres vivos estos se encuentran representados por símbolos de una letra:

Los grupos funcionales determinan las reacciones químicas de los aminoácidos: cada grupo funcional de un aminoácido exhibe todas sus reacciones químicas características. Para los grupos ácidoscarboxílicos, estas reaccionen son la formación de esteres, amidas y anhídridos de ácidos; para los grupos amino la ascilacion, amidación y esterificación. La reacción más importante de los aminoácidos es la formación de un enlace peptidico.



Clasificación de los aminoácidos

Según las propiedades de su cadena

Los aminoácidos se clasifican habitualmente según las propiedades de su cadenalateral:

Neutros polares, hidrófilos o (polares): serina (Ser), treonina (Thr), cisteína (Cys), tirosina (Tyr), asparagina (Asn) y glutamina (Gln).

Neutros no polares, apolares o hidrófobos: glicina (Gly), alanina (Ala), valina (Val), leucina (Leu), isoleucina (Ile), metionina (Met), prolina (Pro), fenilalanina (Phe) y triptófano (Trp).

Con carga negativa, o ácidos: ácido aspártico (Asp) yácido glutámico (Glu).

Con carga positiva, o básicos: lisina (Lys), arginina (Arg) e histidina (His).








Según su obtención

A los aminoácidos que necesitan ser ingeridos por el cuerpo para obtenerlos se les llama Esenciales, la carencia de estos aminoácidos en la dieta limita el desarrollo del organismo, ya que no es posible reponer las células de los tejidos que mueren o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS