mujercitas

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Capitulo III.- EL AMIGO NUEVO.
Meg y Jo recibieron la invitación para una fiesta en la casa de la señora Gardiner, celebrarían el año nuevo, su madre les dió permiso de asistir, se arreglaron lo mejor posible y se fueron dispuestas a divertirse, conocieron a Laurie el nieto de su vecino, avanzada la fiesta Meg se quejó de un tobillo su nuevo amigo se ofreció para llevarlas a su casa, aceptaronya que Meg se quejaba de mucho dolor, al estar en su casa pensaron que a pesar de el incidente nadie había disfrutado tanto de la fiesta como ellas.

Capitulo IV.- CARGAS.
Meg trabajaba como institutriz y aunque era muy impaciente con los niños también era muy presuntuosa así que su mínimo sueldo la hacía sentirse rica, Jo trabajaba como dama de compañía de la tía March a pesar de su malcarácter, para Jo la gran colección de libros que había en la casa de su tía compensaba eso ya que le apasionaba la lectura, Beth no iba a la escuela era tan tímida que sus padres decidieron enseñarle ellos mismos las lecciones, su fascinación era el tocar el piano, para Amy la única preocupación era su nariz que le había quedado mal desde un accidente cuando era un bebe, todas se quejaban de susdesgracias, oyeron a su madre platicar con Hanna y decirle que a pesar de que las cargas de sus hijas eran demasiado pesadas hacían un esfuerzo para ser agradecidas con lo que tenían.

Capitulo V.- COMO BUENOS VECINOS.
Una tarde Jo trabajaba en el jardín de su casa cuando miró a la ventana de su vecino y vio a Laurie solo y triste, parecía enfermo, así que decidió ir a animarlo para queolvidara su soledad, el señor Laurence los escucho y se dio cuenta de que su nieto necesitaba compañía y la amistad de Jo lo haría feliz.
Laurie lleva a Jo al invernadero y le regala flores para que le lleve a su madre, tocó el piano para ella y se rió como nunca, así que invito a Jo para que regresara a visitarlo cada ves que pudiera.
Al contar Jo a su familia su grata experiencia en la casa de susvecinos todas quedaron encantadas sintiendo algo atrayente en la casa de los Laurence.

Capitulo VI.- BETH DESCUBRE EL HERMOSO PALACIO.
Cuando Beth se entera que en la casa de sus vecinos hay un piano de cola su curiosidad aflora por verlo, pero debido a su timidez no se atreve a ir, su madre le platica al señor Laurence la fascinación de su hija por el piano, él dice que Beth puede ir a tocarel piano cuando quiera, así le recordará a la nieta que perdió un tiempo atrás, cuando Beth se entera del ofrecimiento va casi todos los días a tocar el piano.
A Beth se le ocurre hacerle unas zapatillas al señor Laurence en agradecimiento por dejarla tocar el piano y él le manda un piano de gabinete en recuerdo a su nieta.

Capitulo VII.- AMY PASA POR EL VALLE DE LA HUMILLACIÓN.
Amy pasópor la peor humillación cuando el profesor Davis le dio unos palmazos delante de sus compañeras, él les había prohibido llevar limas a la clase porque le desagradaba mucho el olor, cuando su madre se enteró dijo que no iría más a la escuela, que el profesor no tenía derecho a reprenderla de esa forma, pero tampoco estaba de acuerdo con la desobediencia de Amy y merecía un castigo.

CapituloVIII.- JO ENCUENTRA A APOLO.
Amy sorprende a Jo y a Meg cuando se disponía ir al teatro, les pide que la lleven, Meg estuvo a punto de ceder, pero Jo no se dejó convencer y no la llevaron, en venganza Amy tomó el libro de Jo para quemarlo, en él escribía sus cuentos que eran el orgullo de la familia, soñando con que algún día se pudieran publicar.
Jo al enterarse enfureció y dijo que no laperdonaría jamás, su madre habló con Amy para que entendiera el daño que le había hecho a su hermana y le exigió que buscara su perdón, Amy trató de todas las formas posibles que Jo la perdonara sin resultado alguno.
Un día Jo y Laurie fueron a patinar, Amy fue detrás de ellos pensando que su hermana no le negaría su perdón delante de su amigo, pero Jo seguía con la misma actitud hasta que Amy calló...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS