Mujercitas

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
MAY ALCOTT, Louisa
Mujercitas
Editorial Porrúa
Primera edición en la colección “Sepan cuantos…”
México, 2004
220 pág.

RESEÑA
Esta obra trata la vida de 4 jovencitas que se conviertenen mujeres, el contexto histórico se desenvuelve en la Guerra Civil de los Estados Unidos de Norteamérica. El padre de estas jovencitas se encuentra en la guerra, ellas con la compañía de su madretienen que aprender a salir adelante y sobresalir en la sociedad.
Las dos mayores, Meg y Jo, salen a trabajar para ayudar a su madre con los gastos de la casa, mientras Beth se queda en casa a hacer losquehaceres domésticos y Amy la más pequeña asiste al colegio. Meg y Amy son muy parecidas, ambas están deseosas de los encantos que les puede dar una vida de lujos, ya que carecen de riquezas. Jo yBeth son lo contrario, ellas son muy sencillas y creen que vale más la amistad y el amor, no les interesa ser pobres.
Algún día Jo y Meg fueron invitadas a un baile en donde Meg se lució y fueconocida por la alta sociedad, sin embargo Jo permaneció sentada y escondiéndose de las personas, así conoció a quien sería su gran amigo fiel, Laurie Laurence, platicaron toda la noche y se conocieron, apesar de que eran vecinos, jamás habían tenido una plática de ahí comenzó una amistad entre el chico y las jovencitas. Así ellas le fueron dando calor de hogar a Laurie, quien tanto lo necesitaba, puesa pesar de que era rico y viajaba todo el tiempo le hacía falta una familia que lo acogiera de esa manera.
Todos fueron teniendo aventuras juntos, desde un club de literatura, hasta días de campo enla pradera, bailes e incluso ayudaban a una familia de escasos recursos. Amy, dejo la escuela por una gran vergüenza que pasó un día frente a sus compañeras, Beth enfermó de gravedad, y Meg está apunto de casarse, Jo entristeció pues perderá a su mejor amiga, su hermana mayor.

MI OPINION PERSONAL…
En mi opinión es una excelente novela, ya que me llevó a ver la vida de una manera distinta, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS