mujercitas

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
MUJERCITAS
Esta es la historia de cuatro hermanas que se llaman Meg, Jo, Beth y Amy que gracias a que están en la época de la guerra, su familia se ve separada pero en ese tiempo las niñas empiezan a madurar y logran avanzar con su vida.
Empieza la novela narrando que se acerca la navidad, y todas las hermanas quieren comprar lo que más desean, pero ahí un problema, Jo una de las hermanas lesdice que la mamá les ha propuesto que esta navidad no halla regalos, ya que ese invierno será muy duro para todos. Las niñas deciden hacer caso a su madre y esperan la navidad, en el transcurso de los días llego una carta de su padre en donde decía que pensaba en ellas y que cada quien hiciera sus deberes, así cuando el llegara estaría orgulloso de ellas, todas estuvieron de acuerdo con el papá yno pudieron ocultar sus lágrimas, la mamá para animarlas las convenció de que este año representaran el peregrino, que era una representación en la que cada quien representaba la carga que tenía en su vida, las niñas encantas aceptaron.
Después llegó el día de navidad, se levantaron todas las niñas y todas tenían en su buro un libro, era un regalo de su madre, y contentas todas bajaronbuscándola, pero solo encontraron a Hanna, que más que una criada la querían como una amiga, después empezaron a ver los regalos que cada una le daría a su mamá, cuando escucharon el sonido de la puerta los escondieron muy rápido y se dieron cuenta que era su mamá, la saludaron y al mismo tiempo le dieron las gracias pero la madre les quería preguntar que si les darían su almuerzo de navidad a una madrecon un recién nacido y seis niños más, la mamá les explico que no tenían dinero ni nada para comer y muy felices las niñas aceptaron. Su vecino el Sr. Laurence supo del buen corazón que tuvieron las niñas y como era un Sr. con mucho dinero, les mando comida para que no se la pasaran mal en navidad.
En unos días se acercó el baile de año nuevo al que asistieron solo Meg y Jo, ahí la hermana Joconoció al nieto del Sr. Laurence, pero en el baile Meg se torció el tobillo entonces tuvieron que regresar y el joven las quiso llevar a su casa ya que eran vecinos él y su abuelo de la familia March, apenas llegaron a su casa y las dos hermanas menores les pedían que les contaran cada detalle de esa noche. Más tarde conforme iba pasando el tiempo Laurie se hizo amigo de aquellas hermanas, Jo era laniña que más se juntaba con él, un día que Beth fue a visitarlos, como le gustaba tanto la música la dejo tocar en su piano el Sr. Laurence, todos disfrutaron de la melodía que se escuchaba y el Sr. conmovido por lo que había escuchado, al día siguiente le regalo un piano, la niña muy agradecida junto con sus hermanas le hicieron unas zapatillas, el Sr. estuvo encantado con esos zapatos.
Despuésla hermana menor Amy quería comprar limas porque estaban de moda y Jo la ayudo con el dinero para poderlas comprar, pero como no le dio a una niña que le caía mal, la niña fue y le dijo al director y pusieron en vergüenza a Amy, unos días después fueron al teatro las hermanas mayores y Amy quería ir con ellas pero como no la dejaron se enojó y quemo un libro de Jo, cuando se dio cuenta se enojómucho y fue al patinadero con Laurie pero como Amy quería disculparse fue con ellos escondida pero el hielo no estaba resistente y entonces se cayó, y fue cuando Jo se dio cuenta que debía controlar sus emociones y no seguir enojada con su pobre hermanita.
Hubo días lluviosos en los que las hermanas no sabían que hacer así que empezaron así que hicieron una sociedad secreta, en ese tiempo estabande moda, y en este no nada más estaban las 4 hermanas si no que también estaba Laurie y se dieron una llave para un buzón en el que podían meter cartas, invitaciones etc.
Cuando llegaron los días de vacaciones las niñas quisieron hacer un experimento que consistía en no tener ninguna obligación, lo único que harían seria divertirse y el primer día estuvo muy bien pero al segundo se acabó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas
  • Mujercitas
  • mujercitas
  • Mujercitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS