Mujeres Codependientes

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Tema:
Codependencia de victimas de violencia domestica.


Planteamiento del Problema:
¿Qué factores psico-sociales contribuyen al desarrollo de la codependencia de victimas de violencia domestica en Caguas P.R. a diciembre de 2010?


Identificación de variable independientes y dependientes:
Variable independiente: Factores psico-sociales que contribuyen a la codependencia.
Variabledependiente: desarrollo de codependencia a parejas violentas o posesivas.




Perfil de unidad de observación:
Esta investigación se centrara en victimas del area de Caguas P.R. que actualmente son o han sido victimas de relaciones posesivas, las cuales llevan a violencia en la relacion. El municipio de Caguas tiene una tasa de 145,893 habitantes al año 2010, en donde el 65% de la poblacion sonfeminas, 38% mujeres adultas . Para realizar mi estudio me voy a especificar en mujeres de 25-35 años de edad de dicho municipio.
He decidido hacer mi estudio en mujeres de estas edades, 25-35 años, ya que es en quienes predomina este tipo de problema social. En Puerto Rico el 60% de las mujeres, aproximadamente, es o ha sido victima de una pareja posesiva y agresiva y muy pocas lo notifican alas debidas autoridades.









Objetivos:
• Encontrar soluciones que puedan ayudar a evitar que este ciclo de violencia hacia la mujer siga en aumento.
• Descubrir si las adolescentes están bien instruidas u orientadas en sus hogares y entorno académico en cuanto al este tipo de comportamiento social y sus consecuencias.
• Disponer de conocimientos que nos ayuden a orientar ycomprender a las mujeres victimas de violencia en el hogar para que den aviso a las autoridades pertinentes.
• Hallar las condiciones en la cuales una mujer victima se desenvuelve en su entorno social, específicamente esas circunstancias que la lleven a continuar en el ciclo agresivo y posesivo de su pareja.









Justificación:
La finalidad principal de esta investigación es el poderdisponer de fundamentos y estrategias que ayuden a la sociedad a prevenir los ciclos de posecion agresiva hacia la pareja, creando así un futuro donde las mujeres permanezcan en círculos familiares estables y aptos para su seguridad. Otro motivo que conlleva esta investigación es el poder evitar el aumento de asesinatos a mujeres a manos de sus parejas o exparejas, ya que si las mujeres de 25 a 30años comprendieran y analizaran acerca de la importancia de dar aviso a las autoridades de este tipo de violencia, existe la posibilidad de que puedan concientizarse y conocer los riesgos de permanecer en una relacion de este tipo.
Además, espero por medio de esta investigación poder descubrir nuevos métodos que estas mujeres puedan utilizar sin problema alguno para crear conciencia ysolucionar este problema social que tanto nos afecta. Por lo tanto, el propósito de este trabajo es ayudar a las mujeres a protegerse debidamente al momento de que su pareja arremeta contra ellas o las amenace y así evitar las muertes u hospitalizaciones a causa de contacto fisico.
Una razón que considero válida para poder llevar a cabo esta investigación es el hecho de que las victimas de violenciadomestica tienen una vida más difícil y cuesta arriba. Las victimas no solo están luchando con desenvolverse en su entorno social sino que también están ayudando a otro ser a desarrollarse, en el caso de tener hijos con su pareja, y por lo tanto esta investigación ayudara a descubrir todas aquellos obstáculos por los que pasan dichas mujeres. También quiero tomar en cuenta que el hecho de quesometerse a estos maltratos durante a~os podria incrementar el riesgo de paralisis, muertes cerebrales, da~os permanentes o muertes subditas.
Otro motivo que me llevo a realizar este estudio es el de poder comprender cuan instruidas y educadas están las familias hoy en día en cuanto a el maltrato, tanto emocional como fisico, y así poder conocer mejor cuanto saben las mujeres en realidad acerca de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codependiente
  • Ya no seas codependiente
  • Codependiencia
  • Relaciones codependientes
  • Relacion Codependiente
  • Ya No Seas Codependiente
  • Mujeres
  • Ya no seas codependiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS