Mujeres de méxico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Mujeres de México: Eslabones olvidados de la Historia Nacional.
Desde sus inicios como un México Independiente, en el País siempre se ha fomentado la cultura y la enseñanza sobre héroes de lapatria, pero ¿Dónde se encuentran las mujeres que al igual que las mujeres defendieron a su México?.
Es necesario y de suma importancia implementar en la educación, la perspectiva de avance mexicanoimpulsado por las mujeres, se necesita dar ese empuje de concientización para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos, esos está marcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos,destacado en el Art. 4° declarando que hombres y mujeres son iguales ante la ley. Sin embargo es triste y lamentable ver que no se lleve a la práctica como lo marca nuestra Constitución, pues existeuna gran perdida de valores y principios.
Es importante recordar que aquellas mujeres que jugaron un papel muy importante hayan sobresalido por su espíritu de lucha y tenacidad como: MarinaMalinche, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Margarita Maza de Juárez, Frida Kahlo.
Todas esforzadas por un solo fin salir adelante, sin obtener agradecimiento de nadie, si no, reconocerlas porsu fuerza y valentía. Ante esto podría suscitar mas mujeres mexicanas decididas a luchar por sus derechos, pero solo con saber la historia de ellas nos damos cuenta que México no apoyo el impulsofemenil desde sus inicios y que por meritos propios se han destacado.
La mujer como tal se ha empeñado en hacer justicia y su logro ha tenido éxito con leyes y hechos notables como el derecho al voto en1958 marcado en el Art. 4° Constitucional o el reconocimiento en dar un día a la mujer el 8 de marzo, estos y otros ejemplos mas son muestra clara de que la superación feminista alcanza grandes metas.La credibilidad de su esfuerzo, en arraigar que la mujer proyecte un gran futuro hacia la toma de decisiones, en función de un México vinculado a los apoyos femeninos, es largo y duro de pero no una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los derechos laborales de las mujeres en mexico
  • Mujeres pedagogas de Mexico
  • Mujeres importantes de México
  • Mujeres Y Maquiladoras En México
  • Trafico De Mujeres De Mexico
  • Titulo: Mujeres Del México Contemporáneo
  • Mujeres En La Independencia De Mexico
  • Mujeres empresarias en chile y mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS