Mujeres de paz huelga de las piernas cerradas

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
MUJERES DE LA PAZ LA HUELGA DE LAS PIERNAS CERRADAS UNA HISTORIA CON CAUSA JUSTA

Históricamente, los hombres han sido los responsables de la mayoría de la violencia física y moralque se ha venido realizando. También es cierto que podríamos citar algunos casos aislados de conducta indeseable de las mujeres. Supongo que el papel de preponderancia o sumisión que uno y otro sexo hanvenido desempeñando en la sociedad puede condicionar su conducta.

Ante la profundización de las formas de exclusión económica, social, política y cultural en América Latina, aparecen"acciones de resistencia que expresan el grito de los excluidos por una sociedad económicamente justa, socialmente igualitaria, políticamente democrática y culturalmente plural".

Estasexpresiones colectivas son nuevas formas de ejercicio del poder que tienen el reto de transformar las relaciones desde el ámbito de la vida cotidiana hasta los diferentes espacios de representaciónsocial.

En la trama de la lucha social se encuentran las mujeres impulsando procesos de mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias, protestando contra lasviolaciones a los derechos humanos, denunciando la violencia contra las mujeres en la esfera de nuestro país, luchando por la democracia, buscando el reconocimiento de los derechos de las mujeres comoderechos humanos y los derechos de la ciudadanía como algo específicamente ligado al género.
Es por esto que a continuación tendremos la recopilación de una obra de teatro donde podremos apreciar lasgrandes diferencias que tienen la mujer en las clases sociales del el ámbito de nuestro país.

EL DESARROLLO LOCAL Y SUS ACTORES

Con la obra realizada, y la ayuda invaluable de la Fundación VidaNueva, un grupo de mujeres que hacen parte de la trama llevan a cabo la última presentación en el teatro la Macarena en la noche el pasado 14 de Mayo del presente año, se lleva el desarrollo de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es Mejor Cerrar Las Piernas
  • Los Árboles Tienen Raíces, Los Hombres Y Las Mujeres Piernas
  • comentario las mujeres ganan el premio novel de la paz
  • Pierna
  • Piernas
  • Mujeres En La Guerra y La Paz En Colombia
  • Mujeres en pie de paz
  • Las mujeres construyen paz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS