Mujeres Del Mañana

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Woman of Tomorrow

En la actualidad se proyecta que las mujeres son el próximo mercado global emergente. Su poder económico es verdaderamente revolucionario, lo que representa la oportunidad de mercado más grande del mundo. Basta con mirar los números: las mujeres controlan el 65 por ciento del gasto mundial y más de 80 por ciento del gasto de Estados Unidos. Para el año 2014, el Banco Mundialpredice que el ingreso global de las mujeres aumentara en más de $5 billones de dólares. En los mercados emergentes (Brasil, China, India, Malasia, México, Nigeria, Rusia, Sur África, Tailandia y Turquía), y países desarrollados (Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, España, Suecia, Reino Unido, y Estados Unidos), el poder de las mujeres de influencia se extiendemucho mas allá de los roles tradicionales de la familia y la educación para el gobierno, los negocios y el medio ambiente.
Partiendo del hecho que las mujeres controlan el 65 por ciento del gasto mundial, siendo este solo el comienzo de un cambio radical, se dice que las mujeres de todo el mundo tienen más control sobre sus opciones de vida y el camino que nunca antes. En los mercados emergentes, lasmujeres están ingresando al mercado laboral a gran velocidad. Con acceso a mas opciones que están retrasando el matrimonio para aumentar sus oportunidades educativos y profesionales.
Ahora en día es la mujer en una casa que toma las decisiones en la mayoría de las compras, no solo en el hogar con los alimentos y los coches, pero con servicios como la banca y el cuidado de la salud. Esto esextremadamente difícil para muchas empresas entender ya que requiere un gran cambio en el pensamiento y como las empresas lo han alcanzado históricamente. Añadir a esto el hecho de que a menudo tiene fuerte conexión emocional a las mujeres en nuestras vidas, por lo que nos gusta admitir que no puede entenderlos causando más la ignorancia de lo necesario, incluso si son las mujeres de nosotros mismos.A nivel mundial, las mujeres consumidoras controlan $20 billones del gasto del consumidor. Ellas toman la decisión final para la compra del 91 por ciento de la vivienda, 65 por ciento de los automóviles nuevos, 80 por ciento de opciones de cuidado de la salud, y el 66 por ciento de las compras de computadoras.
Mientras que las economías desarrolladas representan alrededor de dos tercios de laactividad global, más de tres cuartos de las mujeres del mundo viven en economías o mercados en desarrollo. Es tentador asumir que las economías emergentes siguen el mismo camino que el mundo desarrollado. Sin embargo este no es el caso, la perspectiva para las mujeres depende principalmente en la etapa de desarrollo de las economías emergentes.
El control que las mujeres han alcanzado sobre lasdecisiones de gasto, además de su avance en el ámbito laboral apunta a que están “apoderadas”. Quienes se atreven a romper los cánones prestablecidos, confrontar estereotipos y buscar una posición de liderazgo se enfrentan a demandas que las sobrepasan y les generan un alto grado de estrés. Según Nielsen un promedio de 7 de cada 10 mujeres encuentran en la administración del tiempo una de lasmayores causas de estrés. Esto se debe a la multiplicidad de roles profesionalitas, madres, esposas,

hijas, hermanas, esto puede ser mas demandante por la razón que las mujeres optan o tienen a involucrarse personalmente en cada uno de estos papeles y generan expectativas diferentes. Un ejemplo claro es que además de la remuneración laboral, buscan el reconocimiento y la inclusión.
En los entornosdonde predomina el sexo femenino presenten competencias muy fuertes de comunicación, empatía, solidaridad y trabajo en equipo. Eso puede traducirse en beneficios, pero también en retos, ya que si no se esta alerta o atento a las necesidades del sexo femenino el primer síntoma visible en el clima laboral es una guerra fría o ley del hielo, es decir, la persona no externa molestia pero muestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres del mañana
  • Mañana
  • mañana
  • Mañana
  • Mañana
  • mañana
  • el mañana
  • Yo No Se Manana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS