mujeres destacada de la historia

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Mujeres destacadas en la Historia
EDITH CLARKE
(1883 - 1959 )
Nació en el Estado de Maryland en EEUU y estudió matemáticas y astronomía.
En 1912 empieza a trabajar en la American Telephone and Telegraph (ATT) donde dirigió un grupo de investigación.
En 1921 se convirtió en la primera mujer graduada en ingeniería electrónica en el Massachusetts Institute of Technology (MIT). Trabajódurante 26 años en la General Electrics donde realizó sus principales aportaciones en el campo de la ingeniería.
En 1921 patentó una calculadora gráfica que se utilizó en la solución de problemas sobre líneas de transmisión eléctrica. En 1945 fue la primera mujer en presentar una ponencia en la reunión anual del American Institute of Electrical engineeering (AIEE).
Fue la primera mujer profesora deingeniería. Impartió sus clases en la Universidad de Tejas.

Policarpa Salavarrieta
(1796-1817). También conocida como La Pola, es la mujer más representativa de la revolución independentista colombiana. En su época, si bien muchas mujeres fueron asesinadas durante la ocupación española, el caso de La Pola cautivó la imaginación popular. De su carácter y de su pasión por la libertad, sonsuficiente expresión las palabras que pronunció al subir al banquillo, dirigidas al pueblo que iba a presenciar su ejecución: Viles soldados, volved las armas a los enemigos de vuestra patria. ¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería hoy vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad! Pero no es tarde. Ved que, aunque mujer y joven, me sobra valor para sufrir la muerte y mil muertes más, noolvidéis este ejemplo... Miserable pueblo, yo os compadezco; ¡algún día tendréis más dignidad!. 

María de los Ángeles Cano Márquez
(1887- 1967)
 El 1 de mayo de 1925, el mundo obrero colombiano la proclama La Flor del Trabajo. Primera mujer líder política en Colombia, dirigió la lucha por los derechos civiles fundamentales de la población y por los derechos de los trabajadores y trabajadorasasalariadas; encabezó la convocatoria y agitación de las huelgas obreras, colaboró en la difusión de las ideas socialistas y participó en forma decisiva en la fundación del Partido Socialista Revolucionario. Analizó las condiciones laborales de fábricas y trilladoras, las quejas presentadas por trabajadores y trabajadoras acerca de su situación y las comunicaciones enviadas a empresarios y autoridadessobre los problemas que afectaban a la población trabajadora.

Aportes:
EDITH CLARKE
E. Clarke fue la primera mujer en presentar una ponencia en el AIEE (American Institute of Electronic Engineers, que en 1963 daría lugar a IEEE), y publicada en 1926 en los Transactions de dicha Organización.
En 1931 presentó la aplicación del método de componentes simétricos en la solución de problemas quevenía desarrollando desde 1928. En este trabajo expuso el uso del método para la solución del circuito cuando existen varios fallos simultáneos, demostrando que se podía utilizar un analizador de redes del tipo electromecánico en la solución.
En 1941, junto a Seldon B. Crary, compañero de trabajo, presentó una ponencia sobre la estabilidad de los sistemas eléctricos en la reunión del AIEE enFiladelfia, EE.UU, recibiendo un premio al ser la mejor presentación del año.
Policarpa Salavarrieta
Fue una heroína de la independencia de Colombia, también conocida como La Pola, actuó como espía de las fuerzas revolucionarias y murió fusilada en Bogotá durante la Reconquista Española. 

Muchos historiadores de este período consideran a Policarpa Salavarrieta como la mujer más representativa dela Revolución. 

El 9 de noviembre de 1967, en virtud de la Ley 44 del Congreso de la República de Colombia y firmada por el Presidente Carlos Lleras Restrepo, declaró en su segundo artículo el día 14 de noviembre "Día de la mujer colombiana" en honor del aniversario de la muerte de "Nuestra heroína, Policarpa Salavarrieta"



María de los Ángeles Cano Márquez

Se la distinguió como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres destacadas
  • Mujeres destacadas de la historia argentina
  • Mujeres Destacadas En La Historia
  • Las Mujeres más Destacadas en Medicina
  • Mujeres Hondure As Destacadas
  • mujeres destacadas trabajo de desarrollo
  • Mujeres destacadas a nivel mundial
  • BIOGRAFIA DE MUJERES DESTACADAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS