Mujeres En 1960

Páginas: 13 (3205 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Las mujeres no son iguales a los hombres en todos los aspectos: hombres y mujeres son dos aspectos complementarios del ser humano. La igualdad absoluta es una noción anti-dialéctica. La igualdad absoluta o identidad absoluta es algo que no existe en este mundo, donde cada ser es, por decirlo así, una entidad única. Las mujeres tienen cualidades y posibilidades particulares que los hombres notienen, y viceversa. Todas las discusiones sobre la inferioridad o superioridad de las mujeres comparándolas con los hombres son, por lo tanto, absurdas. El punto de partida de estas discusiones es erróneo, puesto que el carácter complementario de la mujer y el hombre se olvida usualmente.
Aquí hace falta señalar algo: que en el estado presente de las cosas la mujer empieza con un handicap al sercomparada con el hombre. Siglos de esclavitud, durante los cuales sólo han sido consideradas como objetos sexuales, procreadoras de niños y un instrumento para ocuparse de las tareas de la casa, han atrofiado inevitablemente a las mujeres, física e intelectualmente, agotando su resistencia y deformando profundamente su ser. Requerirá por lo tanto una época completa para que ellas se desarrollen y quesu verdadero ser florezca en libertad, para mostrar de lo que realmente son capaces. Nosotros aún no conocemos a la mujer, pues las condiciones son extremadamente desfavorables para su desarrollo, mucho más que para el de los hombres.
La liberación de la mujer comienza, es cierto, por su liberación económica, pero ¿en qué consiste? Vamos a entrar ahora en una cuestión que ha sido despreciada portodo el mundo, incluso por lo mejor del movimiento comunista.
Debemos basar nuestras consideraciones en el hecho de que esta sociedad es siempre una sociedad de hombres que se ha desarrollado a través de muchos siglos desde la remota era del matriarcado. Ello ha creado una mentalidad profundamente arraigada en el hombre y en la mujer. De la misma forma que en una sociedad colonial, en nuestraactual sociedad incluso entre los elementos más civilizados, todos tienen la opinión generalizada de la inferioridad de la mujer. Esta opinión, con la que las mismas mujeres son machacadas constantemente, se expresa de muchas y variadas maneras, más o menos sutiles. Haría falta un largo periodo de sociedad socialista para disipar el hedor de una sociedad dirigida por los hombres y darle a la mujersu verdadero lugar.
La sociedad capitalista moderna, con sus lunática idolatría por el dinero -el supremo valor de toda civilización agonizante- también anima a las mujeres a explotar hasta el límite su disfraz de meros objetos sexuales frívolos y superficiales. La forma en que las mujeres modernas siguen ciegamente los antojos de  modas absurdas es una demostración clara de esta regresión -másque progresión- de las mujeres.
La sociedad masculina ha glorificado la función esencial de la mujer: aquella de tener niños y cuidarlos hasta que crezcan. Pero nadie se atreve a pensar en su vida sexual privada más allá del yugo de la maternidad, pues está considerado como un coto de caza exclusivamente masculino.
Han aparecido teorías absurdas para justificar el mito de que la mujer estáorgánicamente desinteresada por la vida sexual completa y libre que el hombre muestra. Pero uno olvida, o pretende olvidar, las condiciones específicamente desfavorables en las que las mujeres están obligadas a desarrollar su vida sexual. Toda la presión social -tradiciones, religión, opinión pública- tienden a oprimir gran parte de la vida sexual de la mujer.
El comportamiento sexual masculino, egoístay muchas veces corrompido por la prostitución, causa serios traumas en la mujer, además del constante miedo a un embarazo no deseado.
Pero ¿quién podría seriamente defender que las mujeres tienen menos necesidades sexuales que los hombres? Por el contrario, hay factores específicamente femeninos que hacen que las mujeres sean más aptas para ejercitar sus funciones sexuales más frecuentemente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres de 1960
  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • 1960
  • Mujeres
  • Decada 1960
  • Maquillaje 1960

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS