Mujeres En Arabia

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
El Islam ha protegido el estatus de la mujer en un alto grado, diferente a cualquier otra religión o sociedad. Les ha otorgado su honor y dignidad y les ha asegurado todos sus derechoscorrespondientes. 

Así también, en las leyes islámicas pertenecientes a la mujer, su honor y dignidad son respetados, su castidad e inocencia protegidas. Ellas no deben ser tratadas de forma diferente a losniños. Ellas no pueden casarse bajo ninguna obligación o autoridad, sean vírgenes o no, excepto con su permiso y consentimiento. Y es una esposa a quien le son concedidos sus derechos y sus privilegios,que están garantizados por lo que las leyes islámicas les han brindado.

Lejos de ser “retrasada” o disminuida y etiquetada como “la ama de casa”, ella juega una parte integral de la sociedad comomadre, esposa y confortadora. 
 
 El hombre y la mujer biológicamente y psicológicamente no son iguales, por lo tanto, ¿cómo pueden conseguir que la mujer juegue el rol de un hombre? La verdaderaigualdad es la igualdad espiritual: los hombres y las mujeres son iguales ante los ojos de Dios, no precisamente por la causa del género. Y  esta igualdad es la que el Islam enseña, como los diferentesroles que el Islam ha asignado a cada género. Si uno reflexionara en estos roles, se haría evidente que Dios les ha dado a los hombres responsabilidades adecuadas a ellos y que ellos son capaces derealizar, y Él le ha asignado a la mujer responsabilidades adecuadas para ella. Ninguno de los dos roles es superior al otro a los ojos de Dios y ambos son necesarios si es que se desea una sociedadhonorable y productiva.

Muchas mujeres en occidente –que tienen la presunción de estar “liberadas”– están siendo víctimas de un abuso por parte de los malos hombres. Ellas han sido tratadas comoproductos, como mercancías que se anuncian para vender, así es como muchas mujeres de estos países son “anunciadas” y compradas. Y todo esto ha sido hecho por la misma gente que clama la promoción de “los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres En Arabi
  • Participación Política De Mujeres En Arabia Saudita
  • mujeres de arabia
  • ARABIA
  • ARABIA
  • arabian
  • Arabia
  • Arabia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS