Mujeres En La Pfp

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
En la Policía Federal trabajan 37,836 elementos, de los cuales 20% son mujeres, cifra que en los últimos años ha ido en aumento, pues hace sólo 5 años el sexo femenino representaba 10%.

Deacuerdo con datos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, tan sólo de 1990 a 2012 la presencia de las mujeres en la investigación y seguridad pública creció 45%.

Pero más allá decifras y datos, el Centro de Mando de la Policía Federal, ubicado en la Delegación Iztapalapa, alberga historias de mujeres que, pese a todo, encontraron su verdadera vocación.

De modelo a policíaImelda Carmona dejó el modelaje para convertirse en miembro de las fuerzas especiales de la Policía Federal.

"Vengo del modelaje, pero me salí de ahí porque se vive mucho acoso sexual. Aquítambién lo sufrí, pero la diferencia es que aquí sí se hace justicia, y en el modelaje no, pues si te quejas o denuncias a alguien, te corren", cuenta.

Además de pertenecer al equipo de fuerzasespeciales, Carmona forma parte de las cinco paracaidistas que existen en esta división, y explica que "lo más difícil es quitarse la ropa para poder ir al baño o bañarnos, porque a veces no hay lugar.Hemos estado hasta tres días sin bañarnos".

Madre de 2 hijos, de 7 y 8 años, Carmona sabe que su profesión es arriesgada y que una noche podría no regresar a casa con los suyos.

"Sé que no estamoslibres de alguna bala o algo que nos llegara a pasar; sé que son riesgos pero no importa, porque eso es lo que me gusta y amo mi trabajo. Mis hijos lo saben."

El sufrimiento de una madre que endías o semanas no ve a sus hijos, además de estar en medio de un ambiente de trato estricto y peligro inminente, ha llevado a Carmona a tener momentos de llanto.

"He llorado y mucho, pero a veceshay que demostrar lo que uno es, porque tenemos sentimientos y debemos de ser fuertes", aclara.

Pérdidas irreparables

Imelda no es la única mujer que sufre dentro de la Policía Federal. Ruth...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convocatoria pfp
  • Mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres
  • las mujeres
  • Mujeres
  • las mujeres
  • MUJERES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS