mujeres fumadoras

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013

Tabaquismo en las mujeres
Introducción:
El número de mujeres consumidoras de tabaco ha ido en aumento en los últimos años, es muy probable que en un futuro no muy lejano sea mayor el número de mujeres consumidoras del cigarro que los hombres y las muertes sigan aumentando. En este ensayo hablare de lo que se conoce sobre las consecuencias que tiene fumar en la salud de las mujeres, losporcentajes de las mujeres que fuman actualmente, y de los factores que influyen en que una mujer fume, y las dificultades cuando quieren dejar de fumar.


















El consumo del tabaco en las mujeres a crecido en los últimos años, los estudios revelan que de cada niño 7 niñas fuman, a pasar de que ya no ahí tanta publicidad de tabaco en la vía publica, el aumento de losprecios, y la instalación de lugares libres de humo del tabaco, el tabaquismo sigue aumentando y mas en las mujeres.
Las empresas tabaqueras tienen un nuevo objetivo y son las mujeres, ya que con los hombres ya se llego al punto mas alto de consumo, y por eso ahora existen nuevas campañas como por ejemplo la que organiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es el Día Mundial Sin Tabaco,que se celebra el 31 de mayo y su lema es “Mujeres libres de tabaco”
La razón por la cual las mujeres son el nuevo objetivo de estas empresas es por que el 50% de los consumidores actúales morirán prematuramente por enfermedades relacionadas con el tabaco.
Enfermedades de la mujer relacionadas con el consumo del tabaco
Durante mucho tiempo se consideraron a las enfermedades del consumo deltabaco como asociadas solamente a los hombres, e hicieron creer a las mujeres que eran inmunes a las consecuencias del tabaco. Sin embargo el tabaco tiene muchas consecuencias y enfermedades nocivas en las mujeres, si la el consumo del tabaco sigue aumentando en las mujeres la taza de mortalidad será aun mayor que en la de los hombres.
Las enfermedades que han ido en aumento en las mujeres son lasde cáncer de pulmón, cáncer de vejiga, pelvis renal y riñón, y cáncer de páncreas. El tabaquismo también es autor del cáncer de mama sobre todo en las mujeres que empezaron a fumar a muy temprana edad.
El consumo de tabaco en la mujer trae consecuencias secundarias como la aparición temprana de la menopausia, la menopausia en las mujeres fumadoras es más precoz, y esto puedeestar ligado con el efecto tóxico del humo del cigarrillo sobre los folículos ováricos o por la interferencia con la liberación de la hormona luteinizante.
Las mujeres que consumen el tabaco están mas propensas a la aparición prematura de arrugas faciales y con el deterioro del aspecto general de la piel, el mal aliento, la tinción amarillenta de los dedos y de los dientes, pero esto no solo esde la mujer también les pasa a los hombres fumadores.

Daños causados por fumar durante el embarazo
El tabaco puede ser causa de varios riesgos como son:
Incidencia de patología placentaria, parto prematuro, abortos espontáneos, bajo peso al nacer y muerte perinatal. Los bebes de las mujeres fumadoras llegan a pesar aproximadamente entre 150 y 250 gramos menos que los de las no fumadoras. Elpeso del bebe es proporcional a la cantidad de cigarrillos que las madres consumen durante el embarazo y estos bebés tienen un perímetro craneal y del pecho más pequeño.
El riesgo aborto en las mujeres fumadoras aumenta un 10 o 20% al igual que la proporción de partos prematuros.
Fumar durante el embarazo trae muchos riesgos y enfermedades para el bebe después de nacer como pueden sertrastornos pulmonares, incluyendo bronquitis, neumonía, asma, así como infecciones del oído medio y el síndrome infantil de muerte súbita.
Los estudios revelan que fumar en el embarazo también puede afectar al niño durante su desarrollo como un retraso en el crecimiento físico e intelectual o con determinados problemas de conducta.
Si una mujer deja de fumar durante su embarazo los riesgos de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Fumadoras
  • Mujeres Fumadoras
  • los fumadores
  • Fumadores
  • Fumadores
  • Fumador
  • Fumadores
  • fumador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS