Mujeres Golpeadas

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
Mujeres golpeadas

La violencia contra las mujeres puede darse tanto en la familia, como en la pareja, con una violación y de otras diversas maneras. Lo elijo porque es un tema que se viene dandodesde hace mucho tiempo, pero actualmente es algo que siempre esta en diarios, noticieros, radios, etc. Quizás no tenga mucha relación con los textos vistos, aunque de alguna manera voy a hacer que lotenga. Pero siento que voy a apasionarme escribiendo sobre esto, ya que es un tema muy interesante, en el cual toda la sociedad esta involucrada, y que se debería hacer algo para que esto ya nosuceda mas.
La violencia contra la mujer es todo tipo de violencia ejercida contra la mujer por su condición de mujer. Esta violencia es consecuencia de la histórica posición de la mujer en la familia,subordinada al varón, carente de plenos derechos como persona. La violencia contra la mujer presenta numerosas facetas que van desde la discriminación y el menosprecio hasta la agresión física opsicológica y hasta en algunos casos el asesinato. Produciéndose en muy diferentes ámbitos como pueden ser el familiar, el laboral, el formativo, etc. Adquiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja ydoméstico, anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.
Al menos una de cada tres mujeres en el mundo ha padecido a lo largo de suvida un acto de violencia de género como maltrato, violación, abuso o acoso. Desde diversos organismos internacionales se ha resaltado que este tipo de violencia es la primera causa de muerte o invalidezpara las mujeres entre 15 y 44 años.
Las Naciones Unidas en 1993, ratificaron la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, en la que se la reconoce como un grave atentadocontra los derechos humanos e insta a que se hagan todos los esfuerzos posibles para que la declaración sea universalmente conocida y respetada.
Esta declaración es un ejemplo claro de la ignorancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mujeres golpeadas
  • Mujeres golpeadas
  • las mujeres golpeadas
  • Mujeres Golpeadas
  • Oportaciones De Las Mujeres En El Golpe De Estado
  • LAS MUJERES MUEREN POR LOS GOLPE DEL HOMBRE
  • LAS MUJERES MUEREN POR LOS GOLPES QUE LE DA EL HOMBRE
  • LAS MUJERES MUEREN POR LOS GOLPES QUE LE DA EL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS