Mujeres importantes de RD

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Minerva Mirabal de Tavárez (12 de marzo de 19261 - 25 de noviembre de 1960) fue una abogada y activista dominicana; y una de las hermanas asesinadas por el dictador dominicano Rafael LeónidasTrujillo. Fue una de las primeras mujeres en obtener el título de Dra. en Derecho durante la dictadura, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1957.
Minerva tuvo una destacada participaciónjunto a su esposo en las reuniones clandestinas que dieron origen al Movimiento Revolucionario 14 de junio. Según testimonio de quienes la conocieron, Minerva fue una mujer excepcional que se destacóen todas las actividades en las que participó. Sobresaliendo por su entusiasmo, su carisma y su firme militancia antitrujillista, así como por su amor a la libertad, su valentía y su indignación antela situación imperante. Todo esto trajo como consecuencia que fuera apresada en varias oportunidades por el Servicio de Inteligencia Militar. A la hora de su muerte tenía 34 años de edad, su horrendoasesinato junto a sus hermanas Patria de 36 y María Teresa de 25 aumentó los niveles de descontento de la población y contribuyó a agravar más la crisis de la dictadura.
El principio del fin[editar]Las dificultades con la dictadura iniciaron en junio de 1949, cuando Minerva y sus padres, invitados por las máximas autoridades de su provincia, asistieron a una fiesta ofrecida en Santiago en elPalacio de la Gobernación en honor al dictador Trujillo, que marcaría el inicio del rumbo trágico para toda la familia: Trujillo conoció a Minerva Mirabal y se sintió atraído por su belleza. A lospocos días después que Trujillo fijó sus ojos en Minerva, de nuevo la familia Mirabal recibió, a mediados de agosto, otra invitación del gobierno, esta vez para que asistieran a la fiesta deinauguración del Hotel Montaña, en Jarabacoa. En esa oportunidad el dictador y su hijo Ramfis bailaron con Minerva. Trujillo aprovechó la ocasión para demostrar con galanterías su atracción hacia ella,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres Importantes
  • MUJERES IMPORTANTES
  • mujeres importantes
  • Mujeres Importantes
  • mujeres importantes
  • Mujeres Importantes
  • Mujeres Importantes
  • Mujeres Importantes En La Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS