Mujeres Importantes En La Historia Del Siglo XX

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Mujeres Importantes en la historia del siglo XX

Mundial: Coco Chanel, diseñadora de moda.

Coco Chanel, seudónimo de Gabrielle Bonheur Chanel (Saumur, 19 de agosto de 1883 - París, 10 de enero de1971), fue una diseñadora de moda francesa creadora de la marca Chanel y el traje sastre femenino. Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las 100 personas más influyentes del siglo XXde la revista Time.


Fue una de las modistas más prolíficas de la historia y una de las más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial. Produjo una ruptura con la opulenta y poco prácticaelegancia de la Belle Époque y creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda. También se consolidó como diseñadora de bolsos, perfumes, sombreros y joyas. Su perfume Chanel Nº5 se convirtió en unproducto mundialmente conocido.
Criada en un hospicio de monjas, fue conocida por su firme determinación, ambición y vitalidad que aplicaba a su vida profesional y social. Alcanzó éxito como empresaria yprominencia social en la década de 1910 gracias a los contactos que formó a lo largo de su trabajo. Altamente competitiva, su personalidad oportunista la llevó a tomar decisiones cuestionadas quegeneraron controversia y dañaron su reputación, especialmente su posición durante la ocupación alemana de Francia en la Segunda Guerra Mundial.
Las crisis económicas y su vínculo con las operaciones nazisen tiempos de guerra afectaron seriamente a su compañía y su imagen. Sin embargo, logró reabrir su empresa en 1954, tras lo cual obtuvo un inesperado y renovado éxito especialmente en Estados Unidos yel Reino Unido hasta su muerte en 1971.
Argentina: Encarnación Ezcurra, política.

Encarnación Ezcurra (25 de marzo de 1795 - 20 de octubre de 1838) fue una política argentina, esposa de Juan Manuelde Rosas.
Era hija de Juan Ignacio Ezcurra y Teodora de Arguibel, y contrajo matrimonio con Rosas el 16 de marzo de 1813. La anécdota tradicional cuenta que, de acuerdo con Juan Manuel, la entonces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MUJERES Historias Chilenas Del Siglo XX
  • Siglos importantes del siglo XX
  • Mujeres cientificas del siglo XX
  • los perros y su importancia en el siglo XX
  • Personajes Importantes Del Siglo Xx
  • mujeres influyentes del siglo xx y 21
  • Las mujeres de méxico en el siglo xx (cronología)
  • La Historia Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS