MUJERES INDIGENAS

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013

CONSEJO NACIONAL DE LA MUJER INDÍGENA
Venezuela 3209 - C.P.1211- C.F - Argentina
Tel/Fax :+ 54 (11)-4931-7308 / 4581-4501
Email: conami_medicina@yahoo.com.ar



I. PERFIL DE LA ORGANIZACIÓNNombre de la Organización: CO.N.AM.I - Continental Network of Indigenous Women of América- Enlace Continental de Mujeres Indígenas de América.(ECMIA)

Mandato y Propósito de la Organización:CO.NA.M.I: conformada por mujeres indígenas de comunidades, y de pueblos originarios desde una concepción intercultural, trabajamos generando propuestas y ejecutando acciones con los PueblosIndígenas, preferentemente con mujeres, niñas y adolescentes para lograr pleno ejercicio de nuestros derechos y equidad de género en la perspectiva de un Desarrollo Humano Sostenible.

Logramos estosobjetivos a través de la capacitación, comunicación, investigación, difusión, fortalecimiento organizacional, desarrollo de actividades productivas y de apoyo para la búsqueda de auto-generación de ingresos.La organización nace integrada por personas comprometidas con diferentes culturas de nuestros pueblos Originarios, que buscamos contribuir a la afirmación de la identidad y la defensa de losderechos de los pueblos indígenas y especialmente como mujeres Indígenas.

Mantenemos permanentemente comunicación con portadores de la memoria histórica y cultural de los pueblos indígenas recuperandolos conocimientos a través de su registro y sistematización que se realiza al mismo tiempo con la juventud con los/as niñas/os con nuestros/as Sabias/os y guías Espirituales.

CO.NA.M.I: ha logradoconstituir una red de relaciones interinstitucionales en diversos niveles de la sociedad civil conjuntamente con organizaciones indígenas nacionales e internacionales como:

Ø   Enlace Continental deMujeres Indígenas, articulación organizativa de las mujeres indígenas de las Américas. Red Internacional de Mujeres Indígenas. Reúne liderezas indígenas de 4 continentes. Se creó en Lima Perú en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mujeres indigenas
  • las mujeres indigenas
  • Mujeres indigenas
  • mujeres indigenas
  • Mujeres Indigenas
  • mujeres indigenas
  • Discriminacion en mujeres indigenas de veracruz
  • Educacion de las mujeres indigenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS